• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Cifuentes en La Mañana de COPE

"Juntar a las aficiones del Real Madrid y del Atlético en Sol no es la mejor idea"

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid pide al Gobierno regional que no instale una pantalla gigante en la famosa plaza para que los seguidores de ambos clubes puedan ver la final de la Champions. "Es un partido de alto riesgo y es mejor que lo vean por separado".

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Cifuentes ha aclarado en los micrófonos de COPE que ella no entra en ninguna polémica y que solo ha contestado al Ejecutivo de Ignacio González con la ley en la mano. "Para cualquier espectáculo de este tipo en una vía urbana hay que pedir la autorización del ayuntamiento. La ley dice además que especialmente en el periodo electoral en el que estamos y el día 24, que es la jornada de reflexión, cualquier aglomeración importante de personas en la calle tiene que tener el acuerdo y autorización de la Junta Electoral".

Ley que coincide con su opinión personal. "No es la mejor de las ideas, no es lo más prudente concentrar en una plaza pequeña a un un número tan grande de aficionados. No digo que no sea una manifestación pacífica pero este tipo de partidos son de alto riesgo y es mejor que lo vean por separado".

En cualquier caso insiste en que si finalmente la pantalla se instala las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado estarán allí para velar por la seguridad. "La delegación de gobierno enviará la policía nacional que sea necesaria pero aplicando el sentido común si se puede evitar es mejor para todos porque además los propios clubes van a abrir sus estadios con pantallas para ver el partido. No creo que a nadie se le ocurriría juntar en las Ramblas a los aficionados del Barça y del Espanyol. El fútbol despierta muchas pasiones pero desgraciadamente en las aficiones siempre hay elementos más radicales".

"Juntar a las aficiones del Real Madrid y del Atlético en Sol no es la mejor idea"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE