También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FOMENTO | El Gobierno andaluz ya contemplaba peatonalizar el lateral norte

La Junta propone que el Ayuntamiento de Málaga peatonalice el lateral sur de la Alameda y la obra compute como aportación al metro

El proyecto aprobado en noviembre contemplaba peatonalizar el lateral norte. Francisco de la Torre ha propuesto a la Junta que peatonalice también el lateral de la iglesia Estela Maris, y Fomento responde que si es conveniente, se hará sin ningún tipo de problema.

La Junta de Andalucía propone al Ayuntamiento de Málaga que ejecute la peatonalización del lateral sur de la Alameda Principal con fondos propios y que esa obra se utilice para compensar la factura municipal del metro.   Hay que recordar que el proyecto de la Junta contempla peatonalizar el lateral norte y que el alcalde, Francisco de la Torre, ha propuesto a la Junta que peatonalice también el SUR, el de la iglesia Estela Maris.   La respuesta de la Junta la hemos conocido en los micrófonos de COPE Málaga. El delegado de Fomento, Manuel García, en La Tapadera, ve oportuno que se pueda peatonalizar el lateral sur. “Es más, estamos dispuestos a colaborar compensando con obras de movilidad que podrían ser compensables”.

Lo más visto