También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Los trabajos se fundamentarán en labores de conservación del edificio

La Junta de Castilla y León intervendrá de forma subsidiaria en el Convento de las Gordillas entre marzo y junio de 2015

La Junta de Castilla y León intervendrá de forma subsidiaria en el Convento de las Gordillas. Según los informes elaborados por el gobierno regional, el declarado Bien de Interés Cultural se encuentra en un estado “muy deteriorado”, fundamentalmente en sus partes fundamentales de su arquitectura.

Por eso, los trabajos que se llevarán a cabo se centrarán, fundamentalmente, en las labores de conservación del edificio, para evitar su derrumbe. Además, también, se van a aumentar las medidas de seguridad para impedir actos de vandalismo. Así lo confirmaba a la Cadena Cope el director general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta, Enrique Sáiz. Los trabajos comenzarán, previsiblemente, entre los meses de marzo y junio del próximo año. Y es que, según ha explicado Sáiz, tras la aprobación del proyecto de intervención subsidiaria es necesario que un juez apruebe la entrada del gobierno regional en la propiedad. La Junta de Castilla y León ya ha elaborado un expediente sancionador hacia la empresa propietaria de los terrenos en el que se le impone una sanción de 50.000 euros. La empresa no ha presentado recurso, el informe ya se encuentra en manos de la Agencia Tributaria.

Lo más visto