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Línea Editorial 13/02/2013

La Junta de Andalucía contra la libertad

La negativa comunicada formalmente por parte de la Junta de Andalucía de no conceder el concierto educativo para los alumnos de nuevo ingreso de doce colegios de educación diferenciada supone un retroceso significativo de la libertad y del derecho de los padres a elegir el modelo de educación que deseen para sus hijos. Al margen de las  iniciativas jurídicas que los colegios van a poner en marcha, ha quedado en evidencia el empeño del gobierno andaluz de la izquierda de imponer un modelo único de educación en su territorio, vulnerando los principios constitucionales de libertad de enseñanza. No es verdad que la reciente sentencia del Tribunal Supremo avale esta medida de la Junta de Andalucía, dado que lo dictado por el alto tribunal señala que este tipo de educación es tan legítima como la educación mixta, con lo que se deduce que mantener el concierto hubiera sido igual de constitucional. Por más que se quiera acusar al modelo de educación diferenciada de responder al pasado y de vulnerar el principio de igualdad, su consolidación en otros países desmiente estos estereotipos. Como acaban de demostrar los afectados, el índice de fracaso escolar en estos centros es notablemente inferior al de la media de la Comunidad Autónoma. La Junta de Andalucía, una vez más, se convierte en la triste protagonista de una forma de ejercicio de administración de lo público marcada por el sectarismo y la ideología, al servicio de intereses de partido.

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