También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junqueras convocará el referéndum dentro de dos meses

El vicepresidente de la Generalitat ha reconocido a RAC1 que mantienen el desafío independentista a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional a las partidas de los presupuestos destinadas a esa consulta

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha reaccionado además este miércoles a la suspensión cautelar del TC de las partidas presupuestarias referidas al referéndum afirmando que "el Tribunal Constitucional no podrá suspender la libertad ni la democracia".

Así ha respondido Junqueras en Twitter a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra las partidas de los presupuestos catalanes para 2017 relativas a procesos y consultas populares y procesos de participación ciudadana.

La suspensión es una medida cautelar que se toma automáticamente al admitir a trámite el recurso del Estado y que se mantendrá mientras el alto tribunal estudie el fondo del asunto.

Ni la admisión a trámite, ni la suspensión cautelar, que en principio se mantendrá durante cinco meses, determinan cuál será el sentido del fallo sobre el fondo del asunto.

Lo más visto