• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junio se despide con lluvias en casi todo el país

Este martes, lluvias fuertes y bajada de temperaturas en la mitad norte peninsular

ctv-q6s-lluvia-madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jun 2017

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, precipitaciones fuertes en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y zonas de Aragón y Cataluña, acompañadas ocasionalmente por granizo, además de una bajada generalizada de temperaturas en esta zona.

El cielo estará cubierto sobre todo en el tercio norte peninsular con precipitaciones acompañadas de tormenta, de menor probabilidad cuanto más hacia el sur.

Los chubascos y tormentas afectarán especialmente a las áreas montañosas de la mitad norte pero también a las sierras del sureste peninsular.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias y cielos en general despejados, aunque con algunas nubes medias y altas, en el resto del país.

En cuanto a las temperaturas diurnas, descenderán sobre todo en la vertiente atlántica peninsular y ascenderán en la cuenca del Ebro y puntos de Pirineos y Levante, mientras que las nocturnas bajarán, salvo en el sureste.

El viento soplará con rachas fuertes de componente sur en el extremo oriental peninsular y Baleares y rolará a componente oeste en el resto, incluido el área del Estrecho, si bien en Canarias virará a dirección noreste.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar