También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La juez llamará a declarar a todos los viajeros del autobús siniestrado y solicitará pruebas médicas para acreditar las condiciones del conductor

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a petición del ministerio fiscal, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ávila esta acordando distintas actuaciones para determinar si hubo delito en el accidente de autobús ocurrido en el término de Tornadizos  el pasado lunes y en el que fallecieron nueve personas, resultando más de una veintena heridas.

Concretamente se abrirán diligencias para reconstruir el accidente y su origen, con informes mecánicos, técnicos y sobre los sistemas de seguridad del autobús.   Además también se realizarán pruebas periciales médicas para acreditar las condiciones psicofísicas del conductor.   Finalmente se llamará a declarar a todos los ocupantes del vehículo, según lo aconseje su estado de salud, así como a los agentes de la Guardia Civil que participaron en la elaboración del atestado.   Según el TSJCyL “si como resultado de estas instrucciones en el ámbito penal, se resolviera que se ha realizado un delito, se llevarán a cabo otras actuaciones en el ámbito de la responsabilidad civil”.    

Lo más visto