• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La juez llamará a declarar a todos los viajeros del autobús siniestrado y solicitará pruebas médicas para acreditar las condiciones del conductor

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a petición del ministerio fiscal, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ávila esta acordando distintas actuaciones para determinar si hubo delito en el accidente de autobús ocurrido en el término de Tornadizos  el pasado lunes y en el que fallecieron nueve personas, resultando más de una veintena heridas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Concretamente se abrirán diligencias para reconstruir el accidente y su origen, con informes mecánicos, técnicos y sobre los sistemas de seguridad del autobús.   Además también se realizarán pruebas periciales médicas para acreditar las condiciones psicofísicas del conductor.   Finalmente se llamará a declarar a todos los ocupantes del vehículo, según lo aconseje su estado de salud, así como a los agentes de la Guardia Civil que participaron en la elaboración del atestado.   Según el TSJCyL “si como resultado de estas instrucciones en el ámbito penal, se resolviera que se ha realizado un delito, se llevarán a cabo otras actuaciones en el ámbito de la responsabilidad civil”.    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar