• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En ABC

La juez avisó a los Mossos de que las bombonas podían estar preparadas para un atentado

Los Mossos d'Esquadra presentes la desmintieron: «Señoría, no exagere», le contestaron

Audio

La vivienda de Alcanar donde los terroristas preparaban los atentados. REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 ago 2017

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Amposta, partido judicial al que pertenece Alcanar (Tarragona), apuntó en la inspección ocular tras la explosión en la casa «okupada» que las bombonas «podían estar preparadas para un atentado». Así lo han confirmado a ABC fuentes judiciales y de la lucha antiterrorista.

La juez Sonia Nuez Rivera se inclinó hacia la posibilidad de un atentado yihadista cuando vio que allí habían acumulado decenas de bombonas de butano, pero los agentes de los Mossos d'Esquadra presentes la desmintieron: «Señoría, no exagere», le contestaron, según confirman a ABC fuentes conocedoras de la escena.

La titular del Juzgado de Instrucción número dos de la localidad tarraconense trasladó esta información a sus superiores después de la comisión de los atentados. Estos datos fueron analizados en una reunión a la que asistieron varios magistrados destinados en Cataluña, tal y como aseveran a este diario fuentes jurídicas. La juez se encuentra «psicológicamente muy afectada».

Sigue leyendo esta información en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar