• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 1 de marzo de 2018 (13.30 GMT)

INVESTIDURA CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

INVESTIDURA CATALUÑA

El Parlament rechaza la destitución "ilegal" de Puigdemont y avala el 1-O

El Parlament ha aprobado hoy una propuesta de resolución -presentada por JxCat y acordada con la CUP con el visto bueno de ERC- en la que se rechaza la "destitución ilegal e ilegítima" de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y se avala el "referéndum de autodeterminación" del 1-O.

PROTESTAS PENSIONES

Centenares de jubilados reclaman bajo la lluvia en Madrid una pensión digna

Centenares de jubilados han exigido bajo la lluvia frente al Ministerio de Hacienda de Madrid una subida de las pensiones vinculada al IPC para tener "prestaciones dignas" y han acusado al Gobierno de "robarles" su pensión con la revalorización del 0,25 % anual.

PROTESTAS PENSIONES

Rajoy anuncia un debate monográfico en el pleno del Congreso sobre pensiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que hoy mismo el Ejecutivo va a registrar una petición en el Congreso para que haya un debate monográfico en el pleno de la Cámara sobre las pensiones.

PACTO TOLEDO

Mayoría del Pacto de Toledo busca un acuerdo para ligar la pensión al IPC

La mayoría de los grupos parlamentarios que componen el Pacto de Toledo han decidido hoy buscar un acuerdo la próxima semana para que la revalorización de las pensiones se ligue al IPC, pese al rechazo mostrado por el PP y la indefinición de Ciudadanos.

PRESUPUESTOS 2018

Los Presupuestos irán al Consejo de Ministros del 23 y Rajoy confía aprobarlos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su confianza en lograr que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para este año, y ha confirmado que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley para remitirlo al Congreso.

SITO MIÑANCO

Suspendido el juicio contra Miñanco tras admitirse escritos de recusación

El tribunal que juzga a José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, ha suspendido "sine die" el juicio tras admitir a trámite los escritos de recusación de las defensas contra dos de sus tres integrantes, el presidente del propio tribunal, José Juan Barreiro, y la magistrada, María Rosario Cimadevila.

NIÑO DESAPARECIDO

La madre del niño desaparecido en Níjar: "No se ha podido perder"

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el martes en Níjar (Almería), ha sostenido hoy que su hijo "no se ha podido perder, no ha podido ir a la montaña, no es miedoso pero es prudente", por lo que considera que se trata de algo forzoso.

ENALTECIMIENTO TERRORISMO

El Supremo absuelve a la tuitera Cassandra por sus tuits sobre Carrero Blanco

El Tribunal Supremo ha anulado la condena a 1 año de prisión y 7 de inhabilitación absoluta que la Audiencia Nacional impuso a la tuitera Cassandra por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

PAZO MEIRÁS

La Junta pro Devolución de Pazo de Meirás pide incorporarlo como bien público

La Junta pro Devolución del Pazo de Meirás ha acordado hoy instar a Patrimonio Nacional a que el Pazo de Meirás, palacete propiedad de la familia Franco situado en Sada (A Coruña), se incorpore a los bienes públicos.

TIEMPO INVIERNO

La red principal de carreteras recupera la normalidad

La red principal de carreteras ha recuperado la normalidad tras el intenso temporal de nieve que durante la jornada de ayer dificultó mucho el tráfico en numerosas carreteras del norte peninsular.

ARQUEOLOGÍA EXPOLIO

Detenidos unos buzos que se dedicaban a expoliar yacimientos subacuáticos en Cádiz

La Guardia Civil ha intervenido unas 200 piezas arqueológicas expoliadas en yacimientos subacuáticos y, en menor medida, terrestres de la provincia de Cádiz, en una operación en la que han sido detenidas tres personas y en la que se ha obtenido valiosa información sobre el lugar en el que se hallan otros restos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar