• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 22 de febrero de 2018 (23.00 GMT)

PROTESTA PENSIONES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11 abr 2018

PROTESTA PENSIONES

Manifestaciones masivas de jubilados por una subida digna de las pensiones

Miles de jubilados se han movilizado hoy en defensa de la suficiencia de las pensiones y por una subida digna -por encima del 0,25 % y acorde con el encarecimiento de la vida- en multitudinarias concentraciones por todo el país, que en Madrid han provocado el cierre del acceso al Congreso.

PRESUPUESTOS 2018

Montoro: El Gobierno aprobará los Presupuestos antes de Semana Santa

El Gobierno prevé aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 en el Consejo de Ministros anterior a la Semana Santa, según ha avanzado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en declaraciones a Efe.

INVESTIDURA CATALUÑA

JxCat y ERC frenan sus negociaciones en la fase final por los puestos clave

JxCat y ERC han entrado en la fase final de las negociaciones, pero sus diferencias en cómo debe ser la composición del futuro Govern y los papeles de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras las han frenado bruscamente, por lo que será clave si el expresident definitivamente da un paso al lado.

FINANCIACIÓN PARTIDOS

Bronca en el Senado al acusar Cs al PP de ocultar 25 millones en sus cuentas

La comparecencia del gerente de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, ante la Comisión de Partidos del Senado ha terminado abruptamente tras una monumental bronca con el portavoz del grupo popular, Luis Aznar, a cuyo partido ha acusado de ocultar al Tribunal de Cuentas subvenciones de 25 millones de euros anuales.

CRISIS CATALUÑA

Llarena: las órdenes de detención internacional no se basan en sospechas

El juez del caso abierto en el Supremo por el procés hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, ha afirmado hoy que las órdenes de detención internacional "no deben de cursarse por sospechas" sino por "indicios racionales".

FORGES FALLECIMIENTO

Fallece Forges, el cronista de la historia de la democracia española

"Que lo lean y que se rían", esto es lo que ha deseado la familia de Antonio Fraguas, Forges, al ver las muchas muestras de cariño y ternura que han recibido no sólo de ciudadanos anónimos a través de las redes sociales, sino desde todos los sectores de la vida de España, el país del que fue cronista.

FÚTBOL LIGA EUROPA ATHLETIC-SPARTAK

Muere de un infarto un ertzaina durante los altercados cerca de San Mamés

Un ertzaina ha muerto esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, han informado a Efe fuentes policiales. El fallecido es Inocendio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

CRISIS CATALUÑA

De los Cobos: el 1-O se uso una fuerza "proporcionada" ante "murallas humanas"

El coronel Diego Pérez de los Cobos defendió ante el juez del Supremo que la Policía Nacional y la Guardia Civil usaron el 1-O una fuerza "proporcionada", por regla general la "de los brazos", ante "grupos perfectamente organizados" que formaban "murallas humanas" en los centros de votación.

CASO PALAU

Millet ingresa en un hospital de Terrassa por una insuficiencia respiratoria

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha sido trasladado al hospital de Terrassa (Barcelona) desde la cárcel en que cumple condena por el expolio, debido a una insuficiencia respiratoria.

CASO COOPERACIÓN

Abren juicio a exconseller valenciano Blasco (PP) por subvenciones a ONG

El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el exconseller Rafael Blasco y otras 23 personas por supuestas irregularidades en subvenciones a ONG y el proyecto de construcción de un hospital en Haití, en el marco de las piezas 2 y 3 del caso Cooperación, unidas el pasado mes de mayo.

PODER JUDICIAL

Procesan al juez Alba por el caso de la exdiputada de Podemos Victoria Rosell

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias considera que existen indicios para juzgar por prevaricación, cohecho, falsedad y revelación de secretos al juez de Las Palmas de Gran Canaria Salvador Alba por intentar perjudicar a su colega Victoria Rosell, cuando esta era diputada.

TELEVISIÓN PROGRAMAS

Un vecino de Madrid llama a la policía tras confundir a Joaquín Reyes con Puigdemont

Un vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha llamado esta tarde al 091 al creer que Joaquín Reyes, que grababa un sketch para el programa de televisión "El Intermedio" sobre el ex presidente catalán, era Carles Puigdemont, han informado a EFE fuentes policiales y de LaSexta.

JUSTICIA PERIODISMO

Catalá: usar arte para hablar de delitos políticos en España no es razonable

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que son los tribunales los que deciden cuáles son los límites de la libertad de expresión, pero ha añadido que no cree "razonable" que un artista utilice su derecho a expresarse para difundir que en España hay "delitos políticos".

ARCO 2018

Museo Lleida, del que salieron obras de Sijena, expondrá la obra censurada

El Museo de Lleida admite los contactos con Tatxo Benet, comprador de la obra "Presos políticos en la España Contemporánea", de Santiago Sierra, que ayer fue retirada de ARCO, para exponer el conjunto fotográfico, y asegura que están "estudiando el lugar más idóneo para su instalación".

ARCO 2018

Reyes apoyan ARCO con una visita que evita la polémica por obra retirada

Los Reyes han abierto hoy la 37 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) con un recorrido centrado especialmente en artistas españoles e iberoamericanos, del que no formaba parte este año la galería de Helga de Alvear, protagonista de la polémica retirada de una obra de Santiago Sierra.

INVESTIGACIÓN MÉDICA

Barbacid compara la investigación en España con un enfermo terminal

El bioquímico Mariano Barbacid ha comparado hoy la "crítica" situación en la que se encuentra la investigación en España con "un enfermo terminal" y ha lamentado que la reducción de la financiación pública a la mitad en los últimos cuatro años no haya hecho reaccionar a los científicos.

SATÉLITE PAZ

Despega por fin PAZ, el satélite de observación español, de uso militar y civil

El satélite español Paz de observación de la Tierra, un dispositivo diseñado para fines militares y civiles, despegó hoy a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX desde la base aérea de Vandenberg (California, EE.UU.).

VIOLENCIA MACHISTA

Rehabilitan maltratadores con realidad virtual que les hace sentirse víctimas

El Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer (IDIBAPS-Hospital Clínic) y la Universidad de Barcelona han desarrollado un programa de realidad virtual que ayuda a rehabilitar a personas condenadas por violencia machista haciéndoles sentir el mismo miedo que ellos causaron a sus víctimas.

TEATRO ESTRENO

Macaigne convierte La Abadía en una discoteca con la bacanal "En manque"

Vincent Macaigne, el "enfant terrible" de la escena europea, ha debutado hoy en los escenarios españoles convirtiendo el teatro de La Abadía en una discoteca con la estridente bacanal "En manque", un espectáculo que escenifica la lucha por la vitalidad y el deseo, y que ha roto la cuarta pared.

NEANDERTALES ARTE

Los neandertales pintaron en España el primer arte rupestre del mundo

Una serie de nuevas dataciones, que retrasan hasta cerca de los 66.000 años la antigüedad de las pinturas de las cuevas de Ardales (Málaga), Maltravieso (Cáceres) y La Pasiega (Cantabria), atribuyen ahora su autoría a los neandertales y las convierten en las más antiguas conocidas hasta el momento en el mundo.

SANTIAGO SEGURA

Segura estrena "Sin rodeos", una comedia "empoderada" que invita a liberarte

El actor, productor y director de cine Santiago Segura estrena el próximo día 2 de marzo "Sin rodeos", una comedia "empoderada", según la califica el cineasta, que "invita a liberarte", y que, por una vez en la historia del creador de la saga "Torrente", habla directamente a las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2