• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 19 de abril de 2018 (12.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA,Un informe de la Guardia Civil revela que se malversaron casi dos millones el 1-O,Barcelona (EFE).- Un informe de la Guardia Civil remitido al juez Pablo LLarena estima que la Generalitat malversó 1.915.067,22 euros de fondos públicos en la organización del referéndum del 1-O. La Guardia Civil sospecha tambien que JxSí pudo pagar con las subvenciones públicas que recibía el acto de presentación del referéndum el 4 de julio en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y eleva a 177.06

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:36

CRISIS CATALUÑA

Un informe de la Guardia Civil revela que se malversaron casi dos millones el 1-O

Un informe de la Guardia Civil remitido al juez Pablo LLarena estima que la Generalitat malversó 1.915.067,22 euros de fondos públicos en la organización del referéndum del 1-O. La Guardia Civil sospecha tambien que JxSí pudo pagar con las subvenciones públicas que recibía el acto de presentación del referéndum el 4 de julio en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y eleva a 177.065 el ? coste de observadores internacionales.

EFEFORO LÍDERES

Manuel Valls: La Justicia alemana debe entregar a Puigdemont

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha defendido hoy la democracia y la unidad de España en su intervención en el EFEForo Líderes, en la que ha considerado que la Justicia alemana debe entregar a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para que sea juzgado.

JUICIO ALSASUA

Un testigo admite la paliza de Alsasua:"Intenté que nadie pegara al teniente"

Un testigo amigo de tres de los acusados y también de una de las víctimas ha declarado hoy que vio la paliza que le dieron a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra), en la que él intentó proteger al teniente: "Pasaba gente corriendo, le propinaban un golpe y se iban".

PODEMOS MADRID

Errejón propone una lista de "unidad" a Espinar y Ruiz-Huerta para "sacar" al PP de Madrid

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha dicho hoy que ha propuesto al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, y a la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, una lista "de unidad" para "sacar" al PP de la Comunidad de Madrid "y construir" un gobierno para todos los madrileños.

CAMPUS JUSTICIA

Cifuentes lleva a la Fiscalía el proyecto de Campus de la Justicia de Aguirre

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes ha denunciado ante la Fiscalía las irregularidades detectadas en el Campus de la Justicia, un proyecto encargado en 2007 por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre que pretendía agrupar las sedes judiciales en el madrileño barrio de Valdebebas.

CONGRESO VETOS

PSOE recurre todos los vetos del Gobierno que han paralizado la legislatura

El PSOE ha presentado hoy un escrito en el Congreso en el que pide a la Mesa del Congreso que reconsidere su aval a todas las proposiciones de ley que ha vetado el Gobierno y que, a su juicio, han hecho de esta legislatura "poco operativa".

PRESUPUESTOS 2018

Rajoy reivindica el presupuesto de 2018 a una semana de su votación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado los beneficios que suponen para los españoles los presupestos generales del Estado, a una semana del debate de totalidad del proyecto de Ley en el Congreso.

MUNICIPIOS ALICANTE

El PP, con Luis Barcala, arrebata al PSPV la alcaldía de Alicante

El popular Luis Barcala ha sido elegido hoy el nuevo alcalde de Alicante por ser el candidato del partido en minoría más votado en las últimas elecciones y gracias a que la aspirante del PSPV-PSOE, Eva Montesinos, finalmente no ha recabado el apoyo de la mayoría del pleno, por un solo voto.

PREMIO CERVANTES

Ramírez: La literatura está contaminada por la "anormalidad política"

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez (Masatepe, 1942), que recibirá el próximo lunes el Premio Cervantes 2017, ha considerado hoy, en el primer acto de los que protagonizará estos días en Madrid, que la literatura latinoamericana está "contaminada" por la "anormalidad política".

TERRORISMO ETA

El Gobierno ve en el anuncio de ETA la demostración de que ley vence a terrorismo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado hoy que se si concreta el anuncio de la disolución de ETA será "la mejor demostración de cómo se vence al terrorismo" que es "desde la firmeza del Estado de derecho, con las armas de la ley y solo con las armas de la ley".

MEMORIA HISTÓRICA

Los trabajos de exhumación en el Valle de los Caídos comenzarán este lunes

Los técnicos de Patrimonio Nacional comenzarán este lunes los trabajos de exhumación de cuatro personas en el Valle de los Caídos tras la sentencia en firme del Juzgado de El Escorial que pone fin a un litigio de seis años.

EXPULSIÓN IMÁN

Expulsan al presidente de Unión de Imanes por ser una amenaza a la seguridad

La Secretaría de Estado de Seguridad ha dictado una resolución de expulsión contra el presidente de la Unión Islámica de Imanes y Guías de España, Alaa Mohamed Saíd, quien residía en Logroño, por ser "una amenaza real para la seguridad nacional" como difusor de la doctrina "salafista-wahabí".

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Nuevo golpe al narco en La Línea con la incautación de cinco narcolanchas

La Policía Nacional ha dado un nuevo golpe al narcotráfico en La Línea de La Concepción (Cádiz) en una operación en la que se han intervenido cinco narcolanchas, quince potentes motores y unos 2.200 litros de combustible, entre otros efectos valorados en más de 1,5 millones de euros.

VERTIDO AZNALCÓLLAR

El vertido de Aznalcóllar cumple 20 años con objetivos de limpieza pendientes

Veinte años después del accidente de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), considerado uno de los mayores desastres ambientales de España junto al del Prestige, la limpieza de los 62 kilómetros contaminados del río Guadiamar se valora como una actuación ejemplar, aunque importantes objetivos de este titánico proyecto siguen pendientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2