También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juana Rivas recurre en amparo al Constitucional para evitar entregar a sus hijos

 Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada), sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato.

En Herrera en COPE: Javier Peña, uno de los abogados de Juana Rivas
UNA MUJER SE NIEGA A DEVOLVER A SUS HIJOS AL...
GRA134. SEVILLA, 25/07/2017.- Juana Rivas(i), la mujer a la que un Juzgado de Granada ha obligado a devolver mañana a sus dos hijos menores de edad a su padre, al que denunció por malos tratos el año pasado y que ya fue condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar en 2009, junto a la responsable del área de Igualdad del centro de la mujer de este municipio, Francisca Granados(d), en la rueda de prensa en la que ha asegurado que no le entregará a los niños.EFE/Miguel Ángel Molina | Miguel Ángel Molina
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Uno de los abogados de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que sigue ilocalizable tras negarse a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato, ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para poder permanecer con sus niños.

A las 10.00 horas, el letrado Ramón Montero ha presentado el recurso en la sede del Constitucional con el objetivo de que el pleno del tribunal, que se reúne hoy, suspenda la orden de devolución de los niños a su padre, condenado por lesiones en 2009, denunciado en 2016 por malos tratos y quien, a su vez, ha denunciado a la madre por la sustracción de los menores.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Peña en 'Herrera en COPE'

Tras presentar el recurso y en declaraciones a los medios, Montero ha defendido que, "por encima de las controversias de los padres, impera el interés superior de los menores", que es precisamente, según ha explicado, "el objetivo de este recurso".

El recurso se fundamenta en ello, que debe prevalecer y ser protegido sobre cualquier otra norma, y en una posible vulneración del artículo 24 de la Constitución Española sobre la tutela judicial efectiva.

Montero confía en que el recurso salga adelante inmediatamente, al igual que ocurrió en 2016 con el caso de Desirée Vicente, a la que la Audiencia Provincial de Madrid obligaba a entregar a su hija de cinco años al padre, un suizo que se encontraba imputado por un delito de violencia machista contra ella.

Tras presentar un recurso de amparo, el Constitucional anuló la entrega de la niña a su padre. "Fue un caso muy semejante al que ahora estamos conociendo. Es el motivo por el que han pedido que interviniéramos en esta causa", ha dicho Montero.

"Tenemos confianza en el Constitucional, que ya en una ocasión excepcional reaccionó y respondió de una manera excelente con la urgencia que necesitaba en ese caso", ha dicho el abogado.

Ha manifestado además que este recurso es para ocasiones excepcionales, como es este caso, en el que "hay que evitar la conflictividad y el protagonismo de los cónyuges", por lo que espera obtener una respuesta a lo largo de esta mañana.

"Pedimos la suspensión de una medida que entendemos que no es correcta y que crea un daño que puede ser irreparable para los niños", ha concluido el abogado.

Lo más visto