• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO NOMBRAMIENTOS

Juana María Lázaro, nombrada subsecretaria para la Transición Ecológica

Juana María Lázaro ha sido hoy nombrada por el Consejo de Ministros como nueva subsecretaria para la Transición Ecológica, y Álvaro Abril será el nuevo director de Gabinete de la ministra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

Juana María Lázaro ha sido hoy nombrada por el Consejo de Ministros como nueva subsecretaria para la Transición Ecológica, y Álvaro Abril será el nuevo director de Gabinete de la ministra.

La primera reunión del Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez ha acordado estos dos nombramientos en el ámbito del nuevo Ministerio para la Transición Ecológica.

Juana María Lázaro es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado; fue subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda entre 2004 y 2011.

Desempeñó además los cargos de asesora del ministro de Economía y Hacienda y directora general de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y en la actualidad era consejera de Finanzas en la representación Permanente de España ante la OCDE.

Por su parte, Álvaro Abril (1969), nuevo jefe del Gabinete de la ministra, Teresa Ribera, ha cursado estudios en los ámbitos del Derecho y la Filosofía en la Universidad de Valladolid y de Contabilidad y Marketing "en diversas instituciones", según refleja la referencia del Consejo de Ministros.

Abril es el coordinador del Área de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Ejecutiva Federal del PSOE desde 2004, y ha desempeñado diversos puestos en el ámbito turístico.

Entre 1999 y 2011 ha sido concejal del Ayuntamiento de Valladolid, donde desempeñaba el cargo de vicepresidente de la Fundación Municipal de Deportes, y fue sido miembro del Patronato de la semana internacional de cine (SEMINCI) entre 1999 y 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar