También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Juan Pablo II podría ser canonizado entre finales de noviembre y principios de diciembre

Lo ha adelantado en La Mañana de COPE, la corresponsal de esta cadena, Paloma G. Ovejero. “Será este mismo año, no en octubre y coincidiendo con el final del Año de la Fe, es decir entre finales de noviembre y principios de diciembre”.
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

Lo que parece claro es que la fecha concreta  “no se va a anunciar este martes” coincidiendo con la reunión de Cardenales y Obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el purpurado Angelo Amato, que han aprobado el segundo milagro por intercesión de Juan Pablo II y que le llevará a la proclamación como Santo.

Ahora sólo falta que el Papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro que abre las puertas a la canonización del Papa polaco (1920-2005) y "anunciarlo", explica. Se podría aprovechar la JMJ para comunicarla”.

El milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.

El camino hacia la Santidad tiene varios escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.



Escucha AQUÍ la entrevista en La Mañana

Lo más visto