• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Juan Pablo II podría ser canonizado entre finales de noviembre y principios de diciembre

Lo ha adelantado en La Mañana de COPE, la corresponsal de esta cadena, Paloma G. Ovejero. “Será este mismo año, no en octubre y coincidiendo con el final del Año de la Fe, es decir entre finales de noviembre y principios de diciembre”.

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Lo que parece claro es que la fecha concreta  “no se va a anunciar este martes” coincidiendo con la reunión de Cardenales y Obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el purpurado Angelo Amato, que han aprobado el segundo milagro por intercesión de Juan Pablo II y que le llevará a la proclamación como Santo.

Ahora sólo falta que el Papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro que abre las puertas a la canonización del Papa polaco (1920-2005) y "anunciarlo", explica. Se podría aprovechar la JMJ para comunicarla”.

El milagro que llevó a la beatificación de Juan Pablo II se realizó en la persona de la monja francesa Marie Simon Pierre, quien se curó de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de Parkinson que padecía.

El camino hacia la Santidad tiene varios escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.



Escucha AQUÍ la entrevista en La Mañana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE