• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Una oreja paseó Fermín Rivera

Juan José Padilla conquista la puerta grande de La México por su entrega

El diestro español Juan José Padilla triunfó este domingo en la Monumental Plaza México, en la primera corrida de aniversario, al cortar dos orejas y salir en hombros por segunda ocasión consecutiva, en tanto que el mexicano Fermín Rivera obtuvo un trofeo a un toro de regalo.

Juan José Padilla tras cortar las dos orejas este domingo en La México. EFE

Juan José Padilla tras cortar las dos orejas este domingo en La México. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

México DF (México), domingo 3 de febrero de 2013. 16ª Corrida de la Temporada Grande. Un tercio de plaza. Toros de San José con buena presencia. 1o quedado, 2o muy bueno,  3o se acabó pronto, 4o obediente, 5o bueno y noble, 6º parado y 7o el de más presencia y repetitivo. Juan José Padilla, saludos y dos orejas. Arturo Macías, palmas en ambos. Fermín Rivera, saludos, silencio y oreja en el de regalo.

     

El jerezano Juan José Padilla mostró que el impedimento físico al carecer del ojo izquierdo para dominar, desarrollar valor para torear y clavar banderillas no es su problema.  Con el que abrió plaza, se mostró solvente pero poco gustó que  le acariciara el lomo y los pitones a su quedado toro. Habría que recordarle que en efecto, el toro mexicano es más noble que el que se cría en España. Tuvo leve petición y saludó en los medios. Con su segundo, inicio de rodillas  y siguió con entusiasmo y comunicación a los tendidos hasta ser prendido de tanto arrojo. Mató de entera. En ocasiones sentimos, por sus excesos, que estábamos en el circo, más que en una plaza de toros.

Ante un gran lote, el hidrocálido Arturo Macías, tuvo una desafortunada tarde. Con su primero pegó un buen quite por saltilleras. Tuvo el detalle de brindarle a Padilla aludiendo su valor y esto fue lo único que pudo mostrar esta tarde porque ante el bravo y noble  "brinca cercas" nada pudo hacer. Digno ejemplo de la buena crianza que puede lograrse en México.  El Cejas se mostró sin fondo ni esencia y hasta escuchar un aviso,  sin percibir que se le iba el premio con uno de los mejores toros de esta temporada. En su segundo, estuvo en el mismo tenor y afortunadamente se deshizo pronto de su enemigo.

El potosino Fermín Rivera acompañado de una pésima cuadrilla mostró mucho sitió y buen trazo en sus faenas. En ocasiones, con la muleta, no llegó a medir la distancia que sus enemigos requerían, sin embargo comunicó fuertemente a los tendidos. Mató de enteras tendidas de rápido efecto a los tres, y regalo uno. En su primero tuvo petición de oreja que le fue negada saludó en los medios. Con el que cerró plaza nada pudo hacer ante un quedado sin transmisión. En el de regalo, otro más de San José, volvió a mostrar sus avances técnicos y artísticos. Mató de entera tendida y cortó una oreja que paseó al final del festejo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar