• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Obispo de Bangassou

Juan José Aguirre: 'Nunca me han apartado de vivir con mi pueblo'

Lleva 34 años viviendo en África, preside la diócesis de Bangassou, donde está ayudando a todas las personas que puede y asegura que 'lo más importante es vivir con mi pueblo, compartir sus historias y sus lágrimas'.

Juan José Aguirre, obispo de Bangassou.

Juan José Aguirre, obispo de Bangassou.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

No es fácil la labor que está llevando a cabo el Juan José Aguirre en Bangassou, por toda la violencia que tiene a su alrededor y por tener a su lado a una de las poblaciones más pobres del mundo. Pero ni los ruidos de las metralletas, ni la violencia casi dirari, harán que Aguirre deje a 'su pueblo'.

Juan José Aguirre ha contado en La Tarde algunas de las historias que le ha tocado vivir en Bangassou ''hace unos meses unos radicales islamistas entraron en la diócesis y se llevaron todo. Hace unos días secuestraron a 30 jóvenes y se los llevaron a la selva y no sabemos cuándo volverán'.

Pero también hay alegrías, con la labor que lleva a cabo Juan José Aguirre en Bangassou desde hace 34 años y gracias a la Fundación Bangassou 'hemos podido sacar a gente de la cárcel, a otros muchos les hemos dado una cama donde puedan dormir y comida. También hemos podido poner en marcha una maternidad rural y hemos reconstruido una unidad de pediatría'.

Para Aguirre lo más importante es 'vivir con los pobres, tenemos que vivir con nuestro pueblo que es lo más importante, oir sus historias, sentarme junto a ellos, compartir sus lágrimas'.

Todos aquellos que deseen ayudar lo pueden hacer a través de www.fundacionbangassou.com.

Escucha aquí la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar