• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Carlos Quer llega a los 1,2 millones de firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable

La iniciativa ha aumentado 300.000 firmas después de la entrevista al padre de Diana Quer en 'Herrera en COPE'

El padre de Diana Quer llega a los 1,2 millones de firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer, a su llegada al funeral por su hija DianaEFE

EFE / Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:33

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, han logrado recoger ya más de 1,2 millones de firmas para pedir al Congreso que no apruebe la derogación de la prisión permanente revisable.

En concreto, la solicitud que abrieron en la plataforma Change.org hace cuatro días ha alcanzado 1.229.800 firmas, para evitar que se derogue la prisión permanente revisable, una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores. El respaldo se ha incrementado este lunes en 300.000 firmas después de que Juan Carlos Quer haya sido entrevistado en 'Herrera en COPE'

Audio

Bajo el título "Tu protección es nuestra lucha", y en base al cual reclaman esta ayuda, todos los afectados especifican que "ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayuda".

"Para que así, el legado de la vida de Marta, Diana, Mari Luz, Candela, Amaia, Ruth y José sirva para construir -con vuestro apoyo- una sociedad más segura, más justa y más solidaria", complementan.

El pasado octubre, el Congreso de los Diputados dio luz verde a una iniciativa del Partido Nacionalista Vasco para pedir al Gobierno la derogación de la prisión permanente revisable, que fue incorporada al ordenamiento jurídico en 2015.

Antes de 2015, el tiempo máximo que un condenado podía estar en la cárcel era de 40 años. Sin embargo, muy rara vez se cumple esa condena. "Hay demasiados casos en los que un violador o un asesino sale de la cárcel y vuelve a cometer crímenes", suscriben las familias implicadas en esta batalla legal.

"Con la entrada en vigor de la prisión permanente revisable, la situación del preso se puede revisar a partir de los 25 años del cumplimiento de la condena, y reinsertarse en la sociedad si cumple las exigencias de su rehabilitación", razonan. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar