• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DEL CABALLO

José Tomás elige Jerez de la Frontera para volver a torear en España

El diestro de Galapagar vuelve a torear en España, donde no actúa desde agosto de 2014 cuando lo hizo en Málaga por última vez. El lugar elegido será la Feria del Caballo.

José Tomás anuncia su primer paseíllo de la temporada 2016 en ruedos españoles. ARCHIVO

José Tomás anuncia su primer paseíllo de la temporada 2016 en ruedos españoles. ARCHIVO

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La empresa Funciones Taurinas, dirigida por la casa Matilla, ha dado a conocer los carteles de la próxima Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, que este año se celebrará entre los días 5 y 7 de mayo y que constará de dos corridas de toros y el tradicional festejo de rejones.El máximo aliciente será la vuelta de José Tomás casi dos años después de su última actuación en nuestro país. Tras un 2015 en blanco en plazas españolas, el diestro de Galapagar se anuncia en Jerez de la Frontera para actuar el sábado 7 de mayo junto a Juan José Padilla y José María Manzanares para dar cuenta de un encierro de Núñez del Cuvillo.José Tomás actuó por última vez en España en la Feria de Málaga de 2014, una temporada en la que trenzó además dos paseíllos con anterioridad en Granada y León. Desde entonces, el madrileño sólo se ha vestido de luces en ruedos mexicanos: en Juriquilla en 2014, en Aguascalientes el pasado año y recientemente en la Monumental de México el 31 de enero de éste 2016.También llama la atención, el regreso de José Tomás junto a una corrida de Núñez del Cuvillo, hierro que no lidiaba el diestro desde el año 2010 en la plaza de toros de Málaga.

FERIA DEL CABALLO DE JEREZ

- Jueves 5 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero.

- Viernes 6 de mayo. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón.

- Sábado 7 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José Tomás y José María Manzanares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar