• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

José María del Nido: "Podría entrar en la cárcel antes de que acabe febrero"

José María del Nido, durante su entrevista este lunes en El Partido de las 12

José María del Nido, durante su entrevista este lunes en El Partido de las 12

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El abogado y ex presidente del Sevilla tiene asumido su próximo ingreso en prisión: "No sé si estaré 20 meses, tres años... Estoy preparado para entrar. Podré seguir trabajando desde dentro. Firmaron mi indulto personas físicas, no clubes de fútbol. Respeto el criterio de quienes no firmaron".
VÍDEO ENTREVISTA ÍNTEGRA A DEL NIDO

José María del Nido, condenado por el 'Caso Minutas' a siete años de cárcel, estuvo este lunes en El Partido de las 12, hablando de su futuro y de su lucha por conseguir el indulto por el que eludir la prisión.

El ex presidente del Sevilla asume la sentencia del Tribunal Supremo: "es un delito. No me queda más que aceptar el contenido de la sentencia. Estoy para acatarlo, pedir perdón y asumir las consecuencias, aunque nunca pensé que éste fuera a ser el desenlace". Y, aunque ve la cárcel de cerca, "no hay una fecha todavía, pero sí, puede ser antes de que acabe febrero. No sé el tiempo que estaré: pueden ser 20 meses, tres años... En ningún caso sería un cuarto de la condena".

Todas sus opciones para eludir la cárcel es luchar por su indulto: "Yo devolveré ese dinero, tengo un trabajo estable, han pasado muchos años desde que ocurrió aquello, he certificado mi rehabilitación social, que sería para lo que serviría la pena. He alegado esos motivos porque yo sí voy a reintegrar aquello que se me dice que he cobrado indebidamente y estoy perfectamente integrado en la sociedad. Si no, mire desde 2003 la cantidad de actos en los que he estado en favor de los más desfavorecidos". Y fue más allá: "Vendería, incluso, mi patrimonio, con tal de pagar hasta el último euro".

La polémica vino hace pocas semanas, cuando la mayoría de los presidentes de equipos de la Liga BBVA firmaron para solicitar el indulto a favor del ex presidente sevillista: "Quienes han firmado han sido personas físicas, no clubes de fútbol. Sólo los presidentes que han convidido conmigo, y que entienden que soy una persona merecedora del indulta. No firman como clubes de fútbol. Respeto el criterio de quienes no han firmado".

Asume que su vida, desde que dejó la presidencia del Sevilla, ya ha cambiado, pero mira al futuro: "No he hecho trabajo psicológico. Tampoco he llorado. A mi mujer ya le he dicho lo que le tenía que decir. De la vida en un centro peninteciario lo sé todo porque por mi profesión he convivido con gente que ha perdido la libertad. Sé lo que supone, pero tampoco hay que dramatizar. Éste es un delito económico, y para eso los centros también están preparados. Puedo seguir trabajando desde la cárcel. Mirando al futuro, José María del Nido volverá a ser José María del Nido. El futuro es delicado. Si ingreso en prisión, sé que allí hay gente buena y sana, podré ayudar a la gente a conseguir sus objetivos".

Del Nido, en El Partido de las 12: Podría entrar en prisión antes de que acabe el mes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar