• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Del 23 de junio al 6 de julio

I Jornades Gastronòmiques del Llagostí en Burriana

Esta acción promocional, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la cofradía y con el sector hostelero local, ha logrado implicar a un total de 11 restaurantes de la ciudad, con la premisa de que el langostino fresco de la Lonja de Burriana sea el auténtico protagonista de los menús.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La concejal de Turismo del Ayuntamiento, Belén Sierra; acompañada por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Cristian Monserrat y el secretario de la entidad, Agustín Claramonte, ha presentado hoy junto al Puerto las primeras Jornades Gastronòmiques del Llagostí de Borriana, que comenzarán el próximo lunes día 23 y finalizarán el 6 de julio.

“Queremos implicar a la Cofradía de Pescadores y a los restauradores locales en distintas iniciativas a lo largo del año, no sólo con el langostino, sino con otros productos frescos de la lonja”, ha manifestado Belén Sierra, quien garantiza la trazabilidad y origen de Burriana de estos productos y anima a los burrianenses y vecinos de otras localidades a participar en estas jornadas y disfrutar con el sabor del langostino de Burriana.

Así, con precios que oscilan entre los 18 y los 30 euros, durante estas dos semanas distintos establecimientos de la zona marítima y también del casco urbano ofrecerán unos menús cerrados y en los horarios previamente establecidos por cada local. Todo esta información, junto con los menús, puede consultarse en el enlace www.burriana.es/images/stories/pdf/premsa/llagosti.pdf.

Belén Sierra considera que las iniciativas gastronómicas están teniendo un gran éxito en Burriana, bien con las Jornadas de la Naranja o la Ruta de la Tapa, y confía que las próximas del langostino también conciten la atención de los comensales y contribuyan a dinamizar la actividad del sector hostelero y a potenciar el producto fresco que día a día los pescadores de Burriana traen del mar.

“Como municipio de costa y con puerto pesquero, debemos aprovechar esta oportunidad que nos brinda el mar con unos excelentes productos frescos, muy apreciados, y darlos a conocer entre el público y promocionarlos a través de los restaurantes”, concluye la edil de Turismo.

En esta primera edición, participarán los establecimientos Brisamar II, Casino Caixa Rural, El Albero, El Arenal, El Frau, Marcafé, Club Náutico, Pinocchio, Savarín, Escala y Tasca Ricardo.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar