También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Jordi Cruz, jurado de MasterChef: Son amateurs y por eso empatizan con todo el mundo

MasterChef cierra sus puertas. Eva, Fabián y Juan Manuel lucharan esta noche entre fogones por convertirse en el primer MasterChef España. "Va a ser una final de lujo con Ferrán Adriá".

“Valoramos el hecho de que toda la profesión nos felicite y que hemos hecho algo en pos de la gastronomía”, explica Jordi Cruz, uno de los miembros del jurado del programa. “Además tiene éxito”, explica este cocinero que con tan sólo 24 años obtuvo su primera estrella Michelín.
 
“Pretendemos coger a gente con talento y pasión. Además son amateurs y por eso empatizan con todo el mundo. Los ponemos al principio de un sendero y terminado el programa tendrán la posibilidad de recorrerlo”.

“Nadie se esperaba el éxito de MasterChef”, explica Martín Gálvez, redactor de Ver Tele en La Mañana. “Es un formato que triunfa en100 países pero TVE no se esperaba este fenómeno que empezó en abril con 2 millones de espectadores y que ha duplicado la audiencia”.

La formula de su éxito podría sentarse obre tres pilares: “La cocina, que tira mucho, que es un formato de éxito en otros países y hubiera sido raro que no lo hiciera aquí y es un programa de corte familiar”. Además “ha trasmitido verdad”. “Son concursantes que tenían una pasión tremenda por la cocina”.



Escúchala AQUÍ en La Mañana

Lo más visto