También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Joaquín Torres: "Para mi Florentino no es intocable"

Joaquín Torres
Joaquín Torres

El conocido como “arquitecto de los famosos”  ha vuelto a arremeter en La Mañana contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fundador, junto a su padre, de la constructora ACS ha sido un intocable durante muchos años. Le conozco desde que tengo uso de razón. Se ha transformado de alguien anodino a alguien intocable, pero no lo es para mi”, reconoce.

Precisamente Florentino Pérez centra las primeras páginas del libro del arquitecto “Detrás de la puerta Vivencias y consejos del arquitecto que da alma a las casas” (Esfera de los Libros), quien como ha asegurado en numerosas ocasiones, “marcó su vida”.

En este libro, asegura “he intentado ser lo mas honesto posible, aportando datos, sin opiniones ni juicios a nadie”.

Torres, que sido el arquitecto de la casa de Penélope Cruz y Javier Bardem, reconoce haber vivido con ellos “una relación complicada”. “Me pidieron cosas que yo no pediría nunca, pero no hay que hablar de ellos porque no les gusta”, susurra.
 
Además ha reconocido que la gente que tiene mucho dinero no suele ser buena pagadora. Y piden hipotecas. “Yo también lo haría. Sale mas barato pagar al banco un porcentaje, que tener tu dinero inmovilizado en una vivienda”.

Reconoce que le han pedido proyectos de todo tipo. “Quien no sería caprichoso pudiendo gastar sin limites en su casa. Es una característica del ser humano. Que un jugador de fútbol me pida una sala de trofeos para jugar al futbolín, a mi me parece un capricho, pero para él es algo normal. Yo he dejado de enjuiciar.  Me han pedido todo tipo de cosas y hay que entender quien es el cliente y quien te lo pide". Salas de tiros, peluquería, salones con garajes, son algunos de sus encargos.

En cualquier caso reconoce que la gente no confía en un arquitecto. “Es normal. Una vez alguien me dijo, tú tienes mejor gusto que yo, pero en esa casa voy a  vivir yo. Y ante ese argumento hay poco que decir”.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto