• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Joaquín Leguina: "Se debería exigir para ser presidente, haber trabajado en algún sitio"

"Zapatero, el gran organizador de derrotas. HISTORIA DE UN DESPROPÓSITO" es el último título del que fuera presidente de Madrid e histórico del PSOE, Joaquín Leguina,  con el que arrasa en las librerías.

Joaquín Leguina junto a Ernesto Sáenz de Buruaga en el estudio de La Mañana

Joaquín Leguina junto a Ernesto Sáenz de Buruaga en el estudio de La Mañana

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 may 2017

Y para empezar una en la frente, "Zapatero es la muestra de como unir dos puntos pero no con una línea recta" dice Joaquín Leguina que asegura que este libro no es una vendetta, "yo no tengo nada contra Zapatero y sus amigos del Partido Socialista, pero  desde el principio se vió que era un canto a la sonrisa, a la jueventud, al todo el mundo es bueno y luego , lo primero que hicieron fue liquidar a la vieja guardia. A algunos Zapatero los escogió para demostrar su talante".

Entre esos elegidos estaba el actual Secretario General del PSOE, pero dice Leguina que "una golondrína no hace primavera aunque esa golondrina se llame Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba es como un yacimiento muy profundo. A Rubalcaba no se le puede despachar de una tacada porque ha estado en muchas cosas. Se debería exigir para ser presidente de Gobierno que se trabaje en algún sitio".

Asegura el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid que "con Zapatero sólo se podía hablar a favor, y eso se llama el botafumerio y entonces muchos no salían porque decías para que voy a salir a ahí y si no me van a escuchar. Y si salias a criticar la acción del Secretario General,  se hacia un silencio en la sala ni siquiera te miraban".

Uno de los mayores errores de Zapatero fué como abordó el tema de Cataluña, "se saltó todo, incluso las normas internas, los acuerdos que se habían tomado en Santillana del Mar y nos mete todos los españoles en un lío con el Estatuto de Cataluña y ningún órgano del partido discutió eso, no tuvo ni que defenderlo, fué una metedura de pata tremenda. Se decía España no estaba cuajada, entonces ¿quién está cuajada Bosnia?".

"El PSC ha hecho un ejercicio de travestismo inasumible en las urnas, pero no se dan cuenta  de que ante el independentismo la gente prefiere el original a la fotocopia. Se va a suicidar. Esto va a acabar como el cantón de Cartagena a poco que nos descuidemos", sigue Joaquín Leguina al hablar de Cataluña y lo que está pasando ahora, "los señores del PSC deberían reflexionar".


ZAPATERO Y LAS MUJERES


Las mujeres  han sido muy importantes para Zapatero que se ve incrementada por sus lobbys y que le llevan a nombrar a Carmen Chacón como Ministra de Defensa. "Es el nuevo feminismo que viene a decir que los varones por ser hombres somos maltratadores. Y luego el lobby europeo que sólo quieren ventajas metiendo la paridad. Lo que mejor les vendría a la mujeres es su ascensión por capacidad". "La discriminación es mala y si eres de izquierdas debes luchar contra la discriminación".

El nombrar a una mujer como Ministra de Defensa era un pelotazo y uno de los miembros de sus lobby, Miguel Barroso dice "si quiere dar un pelotazo mediático que nombre a mi mujer que además es catalana y está embarazada y de ahí al ministerio y al 'mande firmes'.  No descalifica a Carmen Chacón pero sí a la forma de nombrar de Zapatero".


 De esta forma José Luis Rodríguez  Zapatero convirtió al Ejército en una ONG, "es que Carmen Chacón llegó a decir que el Ejército era pacifista, entonces ¿por qué no lo eliminas?".


NOS DEJÓ DOS GRAVES PROBLEMAS, ETA Y CATALUÑA



Nos dejó dos problemas, el final de ETA y Cataluña, y todo con aquello de socializar el sufrimiento "lo de Zapatero en esto no se entiende. Se hace primero en el Supremo que encuentra causas para seguir en la ilegalización del entorno de ETA, se recurre al Constitucional que le enmienda la plana al Supremo y detrás hay un manejo que muestra todas las miserias. Todo el mundo sabía lo que estaba pasando que Zapatero y sus amigos iban a manejar muy bien el Tribunal Constitucional y todo ¿para qué? si los quiere legalizar digaló desde el primer momento, ¿por qué quiere engañar a todos durante todo el tiempo?".

ZAPATERO, BONO Y LOS GUERRISTAS


"Bono pierde es porque hizo una campaña fatal, y si los guerristas hubieran votado a su candidata, Matilde Fernández, Bono habría ganado. Fernández Marugán contó esto de la siguiente manera, lo guerristas ibamos acercandonos a la costa en una patera y creíamos que cuando llegaramos a la costa nos recibirían con una bofetada pero nos dieron una sopita. Creo que hasta Guerra está muy arrepentido de la sopita".

Esto son sólo algunas reflexiones sobre lo que dieron de sí dos Legislaturas, las presididas por Zapatero desde 2004 al 2011. Años que dieron más de sí, y si no escucha aquí a Joaquín Leguina en La Mañana.

Joaquín Leguina: "Se debería exigir para ser presidente, haber trabajado en algún sitio"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar