• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dakar | 2ª etapa

Joan Barreda toma el liderato en motos; Al-Attiyah, nuevo líder en coches

El piloto español ganó la segunda etapa por delante de los portugueses Paulo Gonçalves y Rubén Faría. Carlos Sainz acabó séptimo.

Al-Attiyah recupera liderato en coches. REUTERS

Al-Attiyah recupera liderato en coches. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) ganó la segunda etapa del Dakar, entre Villa Carlos Paz y San Juan, por delante de los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM). Barreda, que había sido cuarto en la primera etapa, logró rápidamente el liderato, que mantuvo hasta el final, y llegó con 6 minutos y 13 segundos de ventaja sobre Gonçalves y 9:16 respecto a Faría. El español Jordi Viladoms fue cuarto, mientras que su compatriota Marc Coma, defensor del título, quedó relegado en la última parte de la especial y finalizó en la octava colocación. El británico Sam Sunderland, que ganó el domingo, perdió el rumbo en esta extensa etapa de 518 kilómetros de especial.

El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah, con su Mini, recuperó el liderato de la prueba de autos del Dakar 2015, al adjudicarse la segunda etapa que unió las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan y en la que el español Carlos Sainz acabó séptimo. Al-Attiyah, con un tiempo de total de seis horas, 19 minutos y 40 segundos le sacó siete minutos y 42 segundos al segundo clasificado, el holandés Giniel de Villiers (Toyota) y nueve minutos y 42 segundos al tercero, el también holandés y Bernhard ten Brinke (Toyota).

De esta manera el príncipe catarí se recuperó tras la sanción recibida el domingo de dos minutos por sobrepasar el límite de velocidad en un punto de control, y volvió a tomar el liderato de la prueba. El español Carlos Sainz, con la marca Peugeot en su vuelta al Dakar tras 25 años, recuperó una posición y quedó séptimo a veinte minutos y 32 centésimas del líder catarí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar