También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Jesús, el sacerdote que se encontró el explosivo en La Almudena: No saltó porque Dios no quiso

Jesús Junquera, el sacerdote que encontró este jueves en la catedral de La Almudena (Madrid) la bolsa de plástico que contenía un artefacto explosivo ha dejado claro que desconoce la hora a la que estaba programada para hacer explosión. “Tampoco se sabe cuando fue colocado. La policía dijo que no había saltado porque Dios no había querido ya que estaba todo en perfecto estado”. El grupo anarquista, Mateo Morral ha asumido la colocación de la bomba 
Foto EFE
Foto EFE

En cuanto vio la envergadura de lo que tenía entre manos, Jesús procedió a eacuar la catedral y a llamar a la policía “que acudió rápidamente”, asegura en La Mañana de COPE.
El explosivo estaba “en una bolsa de basura con una especie de radiocasete dentro, todo muy envuelto”. En principio asegura que no les llamó la atención porque en muchas ocasiones la gente se deja cosas”.  

Por su parte, el jefe de Interior de COPE Juan Baño ha advertido de que se trata, aparentemente  de un “hecho puntual”. Además "aporta un dato muy bueno para la investigación que es el propio artefacto ya que esos materiales van a dar muchos indicios que quizás lleven a los autores”.

El explosivo contenía 1.200 gramos de pólvora, y no 200 como se informó inicialmente, según se ha determinado tras una inspección más exhaustiva en las dependencias de los Tedax.

El artefacto contenía, además, un kilo de tornillos, una bombona de cámping gas y un reloj despertador, además de un detonador.

Un grupo anarquista asume la colocación de la bomba de La Almudena

Un grupo anarquista autodenominado "comando Mateo Morral" ha asumido en las redes sociales la colocación del artefacto explosivo encontrado ayer en la catedral de La Almudena, que pudo ser desactivado y no causó daños, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En las comunicaciones encontradas por la Policía, este grupo se atribuye la acción y señala que se trata de un ataque a los lugares sagrados de la Monarquía.

Este supuesto comando lleva el nombre del anarquista español Mateo Morral Roca (Sabadell, 1880-Torrejón de Ardoz, 1906), responsable del atentado contra el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda el 31 de mayo de 1906.

Precisamente este intento de magnicidio real fue cometido desde el número 84 de la calle Mayor de Madrid, muy cerca de la catedral de La Almudena.

Desde hace un tiempo, el clima de crisis y tensiones sociales que vive el país han llevado a la Policía a temer un resurgimiento de los movimientos anarquistas en España, según han reconocido a Efe fuentes policiales.



Si quieres saber mas PINCHA AQUI

Lo más visto