También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN COPE MADRID

Javier, el policía que rescató a un niño dentro de un coche robado en Madrid

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Se llama Javier Martínez y es uno de los agentes de Policía Municipal de Alcorcón (Madrid) que este domingo rescataba a un pequeño de dos años del interior de un vehículo que había sido robado en la zona de Cuatro Vientos, y que fue abandonado poco más tarde en el barrio de San José de Valderas de Alcorcón.

Los agentes encontraron al pequeño "en evidente estado de deshidratación" tras el aviso de un vecino de la zona, ya que la persona que sustrajo el automóvil lo abandonó en la vía con las ventanas cerradas y sin ningún tipo de ventilación. “El calor que había era para que el niño hubiera sufrido un shock. Estaba empapado como si hubiera salido de la piscina”, relata el agente a COPE.

El pequeño, estaba alterado y asustado y se agarró fuertemente a uno de los agentes, al que incluso llamó papá. “Estaba muy desorientado. Se me abrazó y se quedó tranquilo. Incluso en urgencias nos aconsejaron que no nos separarámos de él para que nos tuviera como referencia”, explica el policía.

El robo del vehículo -un Opel Meriva de color gris plata-, se produjo en torno a las 12.30 horas en el barrio de Cuatro Vientos, cuando la conductora se disponía a subir a su vehículo y un varón se le adelantó y se coló en el coche -que tenía las llaves puestas- y huyó hacia la carretera de Extremadura.

La mujer avisó a la Policía, que distribuyó de inmediato la matrícula y las características del coche, que finalmente fue localizado bien estacionado y con el niño dentro sobre las 13.20 horas en el barrio de San José de Valderas en Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha felicitado a los agentes por "la magnífica labor desempeñada", elogiando "la rapidez con la que se ha desarrollado la intervención y el traslado hospitalario" del menor, y ha agradecido la colaboración del vecino que informó a Policía Municipal de la localización del coche.