También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Patinaje | Mundial de Shanghai

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje

  • cope.es
  • cope.es

El español se proclamó por primera vez campeón del mundo en Shanghai tras lograr una puntuación de 273,90 puntos. Javi realizó un brillante programa libre que le permitió arrebatar la primera posición al japonés Hanyu.

VÍDEO: EJERCICIO DE JAVI FERNÁNDEZ



El español Javier Fernández, triple campeón de Europa de patinaje artístico, superó su mejor posición en unos Campeonatos del Mundo al hacerse este sábado en Shanghai con la medalla de oro, tras acumular 273,90 puntos y arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título.

Decidido a mejorar los dos terceros puestos mundialistas obtenidos en 2013 y 2014 y tras confirmarse como el mejor patinador europeo por tercera campaña consecutiva, el madrileño Javier Fernández completó este viernes el ejercicio corto en Shanghai en segunda posición, con 92,74 puntos que premiaron el trepidante ritmo de 'Black Betty'.

Ya bajo la caracterización del Fígaro de El Barbero de Sevilla en el programa libre, Fernández se aupó este sábado a la primera posición con un total de 273,90 puntos. Ese registro resultó inalcanzable para el campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu, que acabó el suyo en segunda posición con 271,08.

"Es algo increíble y no sé si sucederá otra vez", dijo tras su victoria Fernández. "No creía que sería capaz de derrotar al campeón olímpico", agregó sobre su mayor adversario, defensor del título en Shanghái.

Verdugo del máximo favorito, Javier aseguró que su rival, que por encima de todo es "un gran compañero y amigo", estará "feliz" por su éxito y deseó seguir compartiendo nuevas jornadas de entrenamiento en Canadá junto a él. "Eso nos hace mejores a los dos", sentenció.

En tercera posición finalizó el kazako Denis Ten, el segundo patinador del cuarto y último grupo en completar el programa libre.

Cuarto fue el estadounidense Jason Brown y la quinta posición en los Mundiales disputados el Centro Oriental de los Deportes de Shanghái fue para el canadiense Nam Nguyen.

La rusa Elizaveta Tuktamysheva, dominadora del ejercicio corto, confirmó este sábado su superioridad en el programa libre y, con un total de 210.36 puntos, se adjudicó el título mundial de patinaje artístico en Shanghai, por delante de la japonesa Satoko Miyahara, que sumó 193.60 puntos.

La rusa Elena Radionova, segunda tras el programa corto, obtuvo la sexta mejor puntuación y completó el podio pese a la amenaza de la estadounidense Gracie Gold, que debió conformarse con la cuarta posición.

El ejercicio que le valió el oro a Javier Fernández

Lo más visto