• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Adame, de vacío con tres toros

Javier Castaño puntúa en Soria y Diego Urdiales cae herido

Javier Castaño ha cortado el único trofeo concedido en la segunda corrida de la Feria de San Juan de Soria este sábado, festejo en el que Diego Urdiales ha sido cogido por el primer toro del festejo.

Momento de la cornada sufrida por Diego Urdiales en Soria. EFE

Momento de la cornada sufrida por Diego Urdiales en Soria. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Soria, sábado 29 de junio de 2013. 2ª de Feria. Dos tercios de plaza. Toros de la ganadería de Adolfo Martín, bien presentados aunque en general resultaron complicados para los toreros, en especial el segundo. El sexto fue el más manejable de todos. Diego Urdiales, herido. Javier Castaño, silencio en el que hirió a Urdiales, oreja y palmas. Joselito Adame, saludos, silencio tras aviso y silencio.

Javier Castaño es ahora mismo uno de los valores más firmes y seguros del escalafón, después de diez años de sequía y dos temporadas de recuperación casi siempre frente a divisas de las consideradas duras, a las que saca partido como esta tarde en Soria, donde ha cortado una meritoria oreja, la única del festejo, al toro más peligroso del encierro que ha enviado el ganadero Adolfo Martín.

Castaño ha lucido valor seco, sin estridencias, y conocimiento para imponerse al primero de su lote al que ha matado de pinchazo y estocada. En el quinto de la tarde ha cuajado una buena faena, pero no ha estado acertado con los aceros. El público no se pronunció tras la muerte del primero, que hirió a Urdiales, y al que se limitó a estoquear el salmantino.

El mexicano Joselito Adame ha demostrado entrega, poder y temple con la muleta ante sus tres enemigos, pero ha vuelto a errar con la espada, lo que ha impedido cortar trofeos.

Diego Urdiales resultó herido después de entrar a matar al primero de la tarde. Fue prendido en la ingle derecha y operado en la enfermería de una cornada de aproximadamente quince centímetros que sólo interesó músculos y no afectó a ninguna conducción vascular y nerviosa. Su pronóstico es reservado y en principio ha sido evacuado al Hospital de Santa Bárbara de la capital soriana.

VÍDEO: SuerteMatador.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar