También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'Juan de los muertos', Goya a la mejor película iberoamericana

Jas Vila: "Es un momento histórico que va a cambiar el cine"

Los actores protagonistas de esta película independiente cubana, Alexis Díaz de Vilegas y Jas Vila, han explicado en La Tarde la alegría que sienten por el premio que han recibido.
Los protagonistas de Juan de los muertos han pasado por...
Los protagonistas de Juan de los muertos han pasado por La Tarde

Fue uno de los momentos más emotivos de la gala de los premios Goya. Una película cubana de cine independiente recibía el Goya a la mejor película iberoamericana. Su director, Alejandro Brugués, recogía el premio emocionado agradeciendo a los académicos la puerta abierta para el cine independiente cubano. Uno de sus protagonistas, Jas Vila, daba las gracias visiblemente emocionado y mandaba un saludo a Cuba “donde no hay de nada pero hacemos de todo”, dijo. Vila ha pasado por La Tarde de Cope junto a otro de los protagonistas de este film, Alexis Díaz de Vilegas. Para Jas Vila, esta victoria “es un momento histórico que va a cambiar el cine y no solo en el modo independiente, sino que también es una apuesta por el cine de género de un país distinto, ya que es una comedia de zombies”.

Por su parte, Alexis ha asegurado que esperan “que esto abra nuevos caminos, nuevas maneras de pensar y de abrirse al cine independiente”. Jas Vila ha explicado el momento en el que 'Juan de los muertos' fue nombrada como ganadora al Goya como mejor película iberoamericana: “me empezaron a venir a la cabeza mil imágenes, de lo que significaba el premio y de de todo el esfuerzo y de tanto tiempo que ha llevado hacer esta película y sobre todo lo que significa para el cine cubano y sobre todo para Cuba y para el momento que estamos”, ha dicho.

Ambos actores han coincidido en destacar que el éxito de esta película viene de la mano de la gran acogida que ha tenido entre el público: “tenemos diez premios del público de distintos festivales internacionales, y yo creo que cuando tantos públicos distintos avalan una película es porque algo de esa diversión que nosotros pasamos rodándola está ahí también en la película, y ese también es el espíritu de la película, llevar una esperanza desde la comedia y las risas”, ha explicado Jas Vila.

Escucha aquí la entrevista completa en La Tarde.


Lo más visto