• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Iturgaiz en COPE: "Ada Colau no puede ser vitoreada en el Parlamento Europeo"

El portavoz del PP en el PE critica que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca haya recibido el Premio Ciudadano Europeo 2013. "No se puede premiar a quienes solo traen tensión y enfrentamientos".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en una imagen de archivo (EFE)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en una imagen de archivo (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El Parlamento Europeo ha otorgado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca el Premio Ciudadano Europeo 2013. La candidatura de Ada Colau había sido presentada por los eurodiputados Raul Romeva, Ana Miranda y Willy Meyer, pertenecientes a Los Verdes y a Izquierda Unida. La Eurocámara concede el premio Ciudadano Europeo desde 2008 "a aquellas personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

El eurodiputado popular Carlos Iturgaiz ha asegurado en La Mañana de COPE que estudiará el recurso a un premio promovido por la izquierda. "Han metido este gol porque han sido los que han propuesto a la señora Colau y a su plataforma para que le den un premio que en las primeras votaciones daba como ganadora a la deportista paralímpica Teresa Perales. Ante la sorpresa de todos se lo han dado a Ada Colau que es la promotora de una organización violenta, que tiene detrás los escraches con los que amedentra y amenaza a los políticos y a sus familias, algo que va en contra del espíritu y de los planteamientos de un Parlamento Europeo democrático y que lleva la libertad como bandera y no los escraches como tal".

Para Iturgaiz el recurso es necesario para evitar que en el futuro organizaciones violentas obtengan este galardón. "Mañana puede venir un partido político y presentar a sus candidatos y meternos otro gol por el que no vamos a pasar. No se pueden dar premios a personas indeseables que no aportan nada y solo traen tensión y enfrentamiento. Hay que dar ese premio a personas con valores. Hoy se lo dan a la señora Colau pero mañana se lo pueden dar a otros. Vamos a intentar recurrirlo porque en las bases de ese premio no está la organización que lidere el señor Colau, no puede ser vitoreada en el Parlamento Europeo".

Escucha aquí la entrevista completa a Carlos Iturgaiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar