• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby | VI Naciones

Irlanda y Francia se reafirman como candidatas al título

Le selección irlandesa barrió a la italiana por 46-7 en el Aviva Stadium de Dublín y se jugará el título en la última jornada. Francia ganó 'in extremis' en Escocia (17-19).

Irlanda celebra el triunfo ante Italia. (Reuters)

Irlanda celebra el triunfo ante Italia. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Irlanda aplastó hoy, en Dublín, por 46-7 a Italia en la cuarta jornada del torneo de las Seis Naciones de rugby y llegará a la última jornada, el próximo sábado, con opciones de disputar el título. Este encuentro puede haber sido la última aparición de Brian O'Driscoll, el mejor jugador irlandés en la presente década, en el Aviva Stadium dublinés. Los hombres del "XV del trébol" cruzaron la línea de marca transalpina en siete ocasiones, cinco de ellas en el segundo tiempo cuando vapulearon a los italianos. Los ensayos locales llegaron en las manos de Sexton, en el minuto 6; Trimble, en el 37; Healy, en el 52; Sexton, en el 59; Crown, en el 68; McFadden, en el 77; y McGrath, en el 80. Sexton pasó entre los palos del Aviva Stadium un golpe de castigo en el minuto 31 y transformó el ensayo de Trimble, y Jackson hizo lo propio con los de Crown y McFadden. Los puntos de los visitantes fueron obra de un ensayo de Sarto en el minuto 24 transformado por el argentino Orquera.

ESCOCIA, 17 - FRANCIA, 19

La selección francesa de rugby reactivó hoy sus opciones de ganar el torneo de las Seis Naciones al imponerse (17-19) a Escocia en Edimburgo.

Francia se une a Irlanda, que batió a primera hora de la tarde a Italia en Dublín, y espera el resultado de mañana del choque que enfrentará en Londres a Inglaterra y Gales. Será el choque de la jornada porque, además, el ganador de ese partido se disputará con galos e irlandeses el sábado próximo el título de 2014.

A pesar de llevarse el partido, el "XV del gallo" no jugó bien y solo al final mediante un golpe pasado entre los palos del estadio de Murrayfield por Dussain en el minuto 79 puede seguir en la carrera por hacerse con el Seis Naciones.

Los visitantes, últimos de esta competición en 2013, solo cruzaron la línea de marca local en una ocasión.

Lo hicieron por medio de Huguet, en el minuto 46, cuando el encuentro ya se les había puesto cuesta arriba. El resto de los puntos franceses llegaron por medio de las patadas de Machenaud, con tres golpes, y otro de Doussain en el 79, cuando el encuentro estaba a punto de acabar.

Los ensayos de Escocia llegaron entre las manos de Hogg, en el minuto 12; y Seymour, en el 21, ambos pasados por Laidlaw, más un golpe de castigo de éste en el minuto 62.

Escocia evitará la "cuchara de madera" que recibe el peor equipo del campeonato debido a que ganó en la pasada jornada a Italia en Roma y hoy los transalpinos cayeron en Dublín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar