También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Inteligencia "smart"

O el hacerlo todo “inteligente”. Construimos Smart cities -que detectan cuando un semáforo debe cambiar, o un sistema de riego- hablamos por un smart phone, o nos ponemos unos smart Shoes.
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

Precisamente una novedad son estos últimos los smart shoes -o zapatos inteligentes- Consiste en ponerles un sensor inalámbrico y conectarlos directamente donde se quiera, explica el experto en redes, Txema Alonso en La Mañana de COPE. “La patente es para saber cuando el zapato se gasta o nos pone un tweet cuando huela mal. También puede abrirnos el coche cuando nos detecta cerca o prepararnos el café cuando comprueba que nos acercamos a la oficina”.   

Por otro lado,  Txema Alonso ha explicado que las aplicaciones espía arrasan hoy en día. “Ahora  hay una privacidad muy cambiada. Hay una falsa ausencia de privacidad. Todos nos exponemos a Internet pero lo hacemos con una cara muy mentirosa. Por eso la gente que desconfía utiliza estas herramientas para conocer la cara real”.

“Hemos creado una herramienta para saber los mensajes que han sido borrados de un móvil. El problema es que mucha gente la utiliza para espiar a sus familiares en un momento de desconfianza. El servicio no solo es para wassap, twitter o próximamente en facebook", explica.




Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto