• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inspeccionan la zona de la playa las Catedrales donde murió una joven

El suceso ocurrió este sábado, cuando la chica, de 25 años, contemplaba una de las cuevas que componen el monumento natural

Una joven fallece al desprenderse una piedra en la playa de las Catedrales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2018

Técnicos de la Dirección General de Patrimonio Natural y agentes de la Guardia Civil inspeccionan  la zona donde falleció ayer una joven de 25 años de Valladolid a causa del impacto de una piedra desprendida.

El acceso al arenal, ubicado en el municipio de Ribadeo (Lugo), quedó cerrado este sábado, como mínimo hasta el lunes, tras conocerse el suceso.

La decisión la tomaron responsables de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno gallego en coordinación con la Delegación del Gobierno en Galicia.

La zona, al igual que todo el litoral gallego, se ha visto afectada en los últimos días por un temporal de fuertes vientos y aguaceros.

El accidente tuvo lugar a la una de la tarde del sábado en una de las cuevas que forman las rocas, cuando la chica se adentró para admirar el monumento natural.

La playa de las Catedrales es famosa por su espectacularidad y es lugar visitado por miles de turistas, pues con la marea baja se puede caminar por sus grutas y pasadizos bajo los arcos que forman las imponentes rocas

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE