• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAS DEL MUNDO | CAPT 12

La injusta ley de la realeza japonesa que afecta solo a mujeres

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:44

La Monción de Censura ha protagonizado una semana que ha concluido con la promesa para la presidencia de Pedro Sánchez ante el Rey. la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo. Sánchez ha optado por esta fórmula después de que la Casa del Rey acordara en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, dar la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.

Primera imagen de don Juan Carlos en silla de ruedas. El monarca hemérito se recupera de su última operación intercalando las muletas con la silla. Una imagen que pertenece al almuerzo en honor de la reina Margareta, custodia de la corona de Rumanía, y el Príncipe Radu.

Esta semana, Felipe VI ha viajado Aguilar de Campoo donde ha sido recibido por los vecinos a los que ha tenido la oportunidad de saludar antes de visitar una de las principales fábricas de la zona que apuesta por alimentación saludable y que cumple 125 años. El Monarca también ha sido recibido con banderas y aplausos en Cantabria donde se encontró con la Corporación y los trabajadores municipales y firmó en el Libro de Honor de la ciudad.

Además, el Rey ha recibido en Zarzuela al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid con motivo de su reciente nombramiento el pasao 21 de mayo.

La Reina, fiel a su profesión, ha acudido al seminario Internacional sobre Lengua y medios de Comunicación en el Monasterio de Yuso. Allí varios expertos han abordado el lenguaje de la postverdad desde distintos puntos de vista como el social, psicológico o filosófico.

La infanta Elena ha participado un año más en la campaña de captación de fondos de Cáritas. Bajo el lema 'Tu compromiso mejora el mundo', se ha instalado en una de las mesas de las calles de Madrid para recaudar dinero para los más desfavorecidos.

¿África o Canadá? Es una secreto el destino de la luna de miel de los Duques de Sussex sin embargo los medios locales dejan entrever algunos aspectos de su posible estancia.

La realeza japonesa ha descartado los nuevos rumores de boda de la princesa Mako, quien anunció en febrero que esperaría a 2020. The Japan Times recoge un comunicado de la agencia de la Casa Imperial en el que los emperadores aseguran estar afligidos por las constantes especulaciones mediáticas en torno al enlace de su nieta. En febrero, la princesa Mako aseguró – a través de un comunicado – podían haberse apresurado en varios aspectos y querían dedicar suficiente tiempo a pensar sobre el matrimonio y a prepararlo. Al contraer matrimonio con un plebeyo, Mako perdería todos sus derechos y deberes como miembro de la familia imperial, ley que solo se aplica a las mujeres.

Los reyes de Holanda realizaron una visita de Estado a Luxemburgo por invitación del Gran Duque. Analizaron en su viaje un programa sobre economía sostenible y circular. Una semana en la que Máxima de Holanda no ha bajado del avión. La Reina ha pasado tres días en la India como defensora especial del Secretariado general de las Naciones Unidas para las finanzas.

Los Príncipes de Noruega también realizaron una visita oficial, en este caso a los países Bálticos. Allí asistieron a varias actividades relacionadas con la digitalización comercial, la cooperación en este ámbito y el desarrollo urbano.

En Mónaco, Ernesto de Hannover ha sido dado de alta del hospital donde ha sido operado de urgencia debido a una úlcera duodenal. Antes de salir ha querido agradecer al equipo médico el trato que ha recibido durante las últimas cuatro semanas, en las que él mismo ha reconocido no haber sido un paciente fácil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE