• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa Eslovaquia-España

Iniesta: "Los que estamos aquí es porque el míster nos cree idóneos para cumplir con la idea de la selección"

Iniesta no cree que "sea preocupante" la falta de gol de Costa con España. Por otra parte, Albiol coincide con Del Bosque en que "no abundan los centrales, pero hay suficientes".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

ANDRÉS INIESTA: "NO ES PREOCUPANTE LA MALA RACHA DE COSTA"  Andrés Iniesta restó importancia a la mala racha de Diego Costa con la selección española, con la que aún no ha marcado en cinco partidos disputados, y convencido de que llegarán pronto, afirmó que "no es preocupante". Después de que Diego Costa hiciera público su malestar por no haber podido ayudar aún con goles a la selección española, sus compañeros han ido quitando importancia al hecho de que no consiga ver puerta. El último en hacerlo fue uno de los pesos pesados en el vestuario: Andrés Iniesta, que ve "claro que para un delantero siempre es importante hacer goles, pero cuando no los haces también es importante todo lo que aporta. Espero y deseo que ese gol pueda llegar mañana o cuanto antes", afirmó en rueda de prensa en el Stadion MSK Zilina. Destacó Iniesta que no se puede comparar la efectividad de Diego Costa con el Chelsea, con el que ya ha marcado nueve goles en una rápida adaptación, a lo que vive con España: "Es cierto que la selección viene cada mes y no es lo mismo que tengas cada semana la oportunidad de hacer gol. Debe estar tranquilo porque trabaja espectacular y el gol llegará". También considera el centrocampista del Barcelona que son los jugadores los que deben acoplarse a un estilo de juego y no al revés: "La idea de juego de la selección está por encima de cualquier jugador, lo importante es tener una idea y los jugadores que estamos aquí es porque el mister cree que somos los idóneos para cumplir con esa tarea. Que Diego haga gol es cuestión de tiempo, nada preocupante". Iniesta intentó transmitir calma en torno a la figura de Gerard Piqué, que regresa a la selección española sin ser titular indiscutible en su club y tras mostrarse a favor del referéndum por la independencia de Cataluña: "Veo bien a Piqué, con él todo entra dentro de normalidad. En el Barça todos estamos participando, se están haciendo rotaciones positivas para el grupo, para que todos estemos enchufados y peleamos por un puesto. Estamos todos tranquilos. Un jugador de su nivel no debe preocuparse, por eso está entrenando bien desde el principio y lo veo genial, como siempre".Y aunque para el seleccionador Vicente del Bosque es el partido más importante del grupo, Iniesta no lo destacó con la misma importancia. "Es un partido muy difícil por el rival, ya que jugamos fuera, pero catalogarlo del más difícil no me atrevería. De nada sirve ganar aquí y pinchar en Luxemburgo".

ALBIOL: "NO ABUNDAN LOS CENTRALES"

Raúl Albiol, central internacional español del Nápoles, coincidió con el seleccionador Vicente del Bosque en que existe "un déficit" en el puesto de central y admitió que "no abundan pero hay suficientes".

El centro de la defensa es la zona del campo que más preocupa a Del Bosque. Albiol, un fijo en esa demarcación en las convocatorias, disfrutará ante Eslovaquia de la titularidad por la ausencia de Sergio Ramos por lesión: "El tema del central va por etapas, ahora es verdad que no abundan pero hay suficientes y buenos para rendir bien en la selección. Vivimos una época de muchos centrocampistas en España y no tantos centrales, pero no es un tema que sea muy preocupante".

Y valoró la baja de Ramos tras confirmarse su lesión en el sóleo derecho: "Ramos es un jugador muy importante para nosotros, pero si algo ha demostrado esta selección es que tiene grandes jugadores y al que le toque jugar va a rendir bien para el equipo y a ayudar a conseguir una victoria aquí".

Albiol se enfrentará a un compañero en el Nápoles Marek Hamsik con el que reconoció ya ha intercambiado bromas: "Desde que salió el sorteo, he bromeado con él de este partido. Es un buen jugador con el que mañana habrá que tener cuidado. En los últimos días, hemos intercambiado las típicas bromas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar