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Se construirá una variante

Iniciados los trabajos de instalación del tercer carril en la estación de Nules

Adif Alta Velocidad ha iniciado los trabajos de instalación del tercer carril y renovación de vía en la estación de Nules-Villavieja (Castellón), correspondientes a las obras que se efectúan en el trayecto Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

  En estos momentos, las obras se encuentran en una fase inicial de preparación del terreno y acopio de materiales.   Esta actuación, que se ha programado para interferir lo menos posible en el tráfico ferroviario, consiste en la construcción de una variante de 1 km, que abarca la entrada a la estación de Nules-Villavieja por ambos lados. El eje de las vías se desplazará hasta el lugar ocupado actualmente por el aparcamiento de automóviles y el radio de las curvas se ampliará, por lo que el nuevo trazado permitirá el incremento de la velocidad de los trenes.   Una de las dos vías que componen la nueva variante estará equipada con traviesas preparadas para la incorporación del tercer carril, y en la otra vía se instalarán traviesas válidas para ancho internacional (1.435 mm) y ancho ibérico (1.668 mm). Por lo que se refiere a los carriles, los actuales, de 54 kg/m, serán reemplazados por otros de 60 kg/m. También se renovará el balasto en los puntos donde sea necesario.   Por otro lado, se creará un nuevo andén secundario de 6 m de ancho y 200 m de longitud, situado frente al edificio de viajeros en el lado este de la variante (lado mar), utilizado habitualmente para la circulación en sentido Castellón. También se renovarán el mobiliario, la señalización y los sistemas de información al viajero en la estación.   Asimismo, se construirá un nuevo aparcamiento para automóviles y motocicletas. Su nuevo emplazamiento será el que ocupan actualmente las dos vías generales, junto al edificio de viajeros.   Esta actuación forma parte de las obras que se realizan entre Moncófar y Castellón, que contemplan la adaptación de una vía al ancho mixto mediante la implantación del denominado tercer carril, de modo que sea apta para circulaciones tanto de ancho internacional como de ancho convencional.

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