• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Amistosos

Inglaterra aprueba el test ante Perú; victoria sufrida de Chile

Sturridge, Cahill y Jagielka marcaron para la selección inglesa. Irán sigue sin vencer en su camino a Brasil y Suiza derrotó por la mínima a Jamaica con un gol de Josip Drmic. Chile se impuso por 3-2 a Egipto tras ir perdiendo 0-2.

Chile remontó ante Egipto. REUTERS

Chile remontó ante Egipto. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La selección de Perú acusó sus propios errores en defensa en un amistoso ante Inglaterra y se fue de Wembley con un 3-0 en contra que alienta las esperanzas del combinado de Roy Hodgson de dar una buena imagen en el próximo Mundial de Brasil. La bicolor se mostró sólida en el primer tiempo y sorprendió a los ingleses con diversas llegadas al área de Joe Hart, pero cedió el primer gol ante un disparo lejano de Daniel Sturridge pasada la media hora y no pudo mantener la presión sobre los visitantes en la segunda parte. Gary Cahill burló a sus marcadores a la salida de un córner en el minuto 65 para rematar de cabeza el 2-0 y Phil Jagielka aprovechó poco después un desliz del portero Raúl Fernández para sentenciar la goleada.Chile superó a Egipto por 3-2 en un partido amistoso que se le puso cuesta arriba en los primeros 16 minutos y que siembra algunas dudas a pocos días del comienzo del Mundial de Brasil. El combinado chileno remontó los goles iniciales de Salah y Kamar con los tantos de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, por partida doble, bien asistido por un Alexis Sánchez que esta noche se vistió de pasador.Uruguay ofreció buenas sensaciones en su encuentro de preparación para el Mundial de Brasil que ganó por 1-0 a Irlanda del Norte, que puso en evidencia problemas de gol de los celestes ante la ausencia del lesionado Luis Suárez. Como experimento previo al Mundial, Uruguay no salió insatisfecho por su juego, si bien la enseñanza mayor fue percibir las dificultades para transformar su dominio en goles. Christian Stuani, que entró en la segunda mitad por Diego Forlán, fue el encargado de anotar a los 62 minutos al aprovechar un balón suelto en el área chica.

La selección de Irán sigue sin vencer camino del Mundial de Brasil, tras sumar su tercer empate consecutivo durante la fase de preparación, al igualar hoy 1-1 con Angola en la localidad austríaca de Hartberg. Un gol de Josip Drmic en el tramo final del partido sacó del letargo a Suiza, incapaz de plasmar las diferencias que teóricamente le distancian de Jamaica, que se mostró como un adversario complicado que no dio facilidad alguna a su rival.

Suiza se mostró aún lejos de las expectativas de su técnico, el alemán Ottmar Hitzfeld. Sólo en la primera mitad, el equipo suizo, que compartirá grupo en la primera fase del Mundial con Francia, Ecuador y Honduras, dominó al cuadro jamaicano, que mostró sus virtudes en la velocidad, aunque con contados contraataques. El choque ante Jamaica (1-0) fue el primer compromiso de preparación de cara a Brasil que continuará el próximo martes, con el duelo frente a Perú, donde Suiza espera avanzar en su preparación.

La selección de Bosnia-Herzegovina con goles del delantero Edin Dzeko derrotó por 2-1 a la de Costa de Marfil en partido de amistoso de preparación para el Mundial de Brasil que se disputó en el Edward Jones Dome, de San Luis (Misuri).
Drogba marcó para los africanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE