• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"La infanta Cristina va a tener dificultades para no ser citada a declarar como imputada"

Foto COPE

Foto COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

De llegar a este punto, la Casa Real deberá  tomar decisiones “muy drásticas”, ha asegurado en La Mañana de COPE  José Apezarena, periodista y único biógrafo autorizado del príncipe de Asturias.

El juez José Castro ha citado al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, para que declare como imputado sobre el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos el 23 de febrero, el mismo día en que tiene que volver a comparecer Iñaki Urdangarin. El Príncipe “está preocupado", afirma José Apezarena. "Este movimiento del juez aventura que va a ir a un poquito mas. Una persona esta dando pequeñas informaciones que permiten al juez dar un siguiente paso, el  mas preocupante. Todo indica que la infanta Cristina va a tener dificultades para no ser citada a declarar como imputada. Si se produjera la imputación la Casa Real deberá  que tomar decisiones muy drásticas”.

La Casa Real, explica Apezarena “está intentado establecer un cinturón sanitario en torno a la propia Institución”. El príncipe de Asturias “ha cortado cualquier vinculación con su cuñado porque ve que esa relación le mancha a él y le perjudica”.


Don Felipe “es siempre Príncipe de Asturias”

“Conoce muy bien su papel", afirma el periodista. "Es muy padrazo y amigo de sus amigos. Está muy bien preparado no sólo por sus estudios académicos y los militares, sino también porque ha visto a su padre defender la Corona en una monarquía reciente y que aun no tiene todo el apoyo de la población, a diferencia de Holanda”.

En su opinión, “si un país tuviera que inventar una herramienta de marketing difícilmente la encontraría una igual que la monarquía. Abre enormes puertas. He oído comentar a empresarios españoles la facilidad con la que el rey abre puertas. No es lo mismo ver a un rey que a un presidente de república”.

En cuanto a una posible abdicación, Apezarena ha destacado la “paciencia” del príncipe. “Hay personas que quieren acelerar el proceso de la abdicación, pero el príncipe tiene un enorme respeto y admiración por su padre y no va a hacer ningún gesto que intente acelerar nada”.

Además, asegura el que fuera director de informativos de COPE, “el rey está en plena forma”. En Zarzuela se dice que “la Corona no se lleva en la cadera sino en la cabeza”. También está "en una tarea personal de recuperar el buen crédito que ha tenido siempre”.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar