• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inés Arrimadas y otros políticos protagonistas de portadas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 mar 2024

Estamos acostumbrados a ver portadas de revistas con actores, actrices, modelos e incluso empresarios. Pero de vez en cuando, algún político también se cuela protagonizando llamativos posados fotográficos que acostumbran a dar que hablar.

La última ha sido la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien lo ha hecho en el ejemplar de abril de la revista Telva, que sale este martes a la venta. En una de esas fotos se puede ver a Arrimadas posando en el Parlamento catalán con un vestido negro largo de noche, zapatos con tacón de vértigo del mismo color y unos pendientes de brillantes.

En una entrevista distendida, la líder de Ciudados habla tanto de política como de su vida personal con el exdiputado de CiU, Xavier Cimas. "Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto", afirma.

Inés Arrimadas posa para Telva

Foto Telva

Las ministras de Zapatero, portada de Vogue en 2004

La sesión de fotos tuvo lugar un viernes 9 de julio, justo al final de un Consejo de Ministros. Entonces la revista Vogue España daba el campanazo con una portada protagonizada por ocho mujeres, todas en un gobierno que enarbolaba la bandera de la paridad. Eran María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera; Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente; Elena Salgado, de Sanidad; María Jesús San Segundo, de Educación y Ciencia; Magdalena Alvarez, de Fomento; la extremeña María Antonia Trujillo, de Vivienda; Elena Espinosa, de Agricultura y Pesca, y Carmen Calvo, de Cultura. En sus páginas denunciaban la falta de igualdad real entre hombres y mujeres . "No me gustaría un Gobierno únicamente masculino o sólo formado por mujeres. Me quedo con el actual, reflejo de nuestra sociedad", apuntaba la vicepresidenta de la Vega.

ctv-ugs-vogue-ministras xoptimizadax-kphi--1288x900abc

Foto Vogue

Pablo Iglesias, en esmoquin para ‘Vanity Fair’ (noviembre de 2016)

El líder de Podemos fue uno de los protagonistas del número 100 de Vanity Fair con un posado en el que se exprimía su controvertido uso del esmoquin. No era la primera vez que se vestía con uno, lo había hecho ya poco antes en la entrega de los Premios Goya. Sin embargo se le había reprochado que a sus encuentros con el Rey asistiera en vaqueros y mangas de camisa.

ctv-83w-pablo iglesias 5254 640x854

Foto Vanity Fair

Soraya Sáenz de Santamaría en Yo Dona el 5 de diciembre de 2015

La portada del suplemento femenino de El Mundo, estaba dedicada a Soraya Sáenz de Santamaría, con un gran primer plano de su rostro. Una entrevista que iba más allá de lo político y que tenía lugar en vísperas de campaña electoral. Además de espinosos temas políticos, la vicepresidenta del Gobierno abordaba otros asuntos como la conciliación de familia y trabajo: "Las jornadas en España no tienen ningún sentido. Sería muy operativo acabar con esas comidas de empresa de dos a cinco de la tarde. ¡Es ridículo! Se puede comer en una hora y en las otras dos hacer maravillas para estar en casa a una hora razonable. Nosotros regulamos el teletrabajo nada más llegar. Hay días que si tengo que escribir una intervención, una comparecencia parlamentaria, trabajo en mi casa, en mi mesita con mi ordenador", explicaba.

Cristina Cifuentes en S Moda (El País) el 15 de abril de 2017

En una entrevista en la Real Casa de Correos aS Moda, revista de moda, belleza y tendencias de El Paísla presidenta madrileña posaba con favorecedores diseños de Loeve y Ángel Schlesser, entre otros. Le preguntaban por si la imagen y la forma de vestir era importante para un político. “Cuando estás representando a los ciudadanos, tienes que hacerlo con dignidad, y eso incluye cuidar tu aspecto físico. Pero también es verdad que a las mujeres políticas se nos exige más. Cuando un hombre va a un acto, la noticia es lo que dice. Cuando va una política, a veces, se destaca más lo que lleva puesto”, argumentaba.

Además recordaba el grave accidente de moto que sufrió en 2013 y que estuvo a punto de costarle la vida. “Hace que pierdas el miedo a casi todo. Me ha hecho libre”.

ctv-u8u-cifuentes-5

Foto El País

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar