También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Carlos Berbell y Letizia Jiménez, expertos en investigación, explican en La Mañana en qué consiste

El indulto no es hacer borrón y cuenta nueva

El indulto es una prerrogativa que han tenido los reyes y ahora el gobierno. Es un medio para equilibrar la justicia que, en esta nueva era, será más difícil de conceder. Los recientes casos de petición como el de Matas o Garzón corroboran la tendencia restrictiva de esta medida de gracia.
Entre 1996 y 2013 se han concendido en España 10.000...
Entre 1996 y 2013 se han concendido en España 10.000 indultos
  • cope.es
  • cope.es

¿Qué es un indulto? ¿Cuándo se conceden? ¿Qué diferencia existe entre el indulto y la amnistía? Estas son las cuestiones que los expertos en investigación , Carlos Berbell y Letizia Jiménez, resuleven en La Mañana.

El indulto es una medida que consta en los primeros códigos, hace más de 4.000 años. Se trata de liberar al condendo de su carga penal pero sin hacer borrón y cuenta nueva, es una liberación pero con antecedentes. 

La situación interesante que plantea el indulto ahora, según Carlos Berbell y Letizia Jiménez, consiste en que "antes se daban muchos indultos, de hecho muchos gobiernos han indultado según sus intereses. Pero ahora la presión social y la denuncia de casos de corrupción han cambiado las tornas. Antes de indulta,r los gobiernos se lo piensan un poco más".

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa. 

El indulto no es hacer borrón y cuenta nueva

Lo más visto