• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trabajan más de 200 efectivos

Se incorporan catorce medios aéreos para extinguir el incendio de Moguer

MÁS DE 260 EFECTIVOS POR TIERRA Y 20 MEDIOS AÉREOS TRABAJAN EN FUEGO MOGUER

GRA043. MOGUER (HUELVA), 25/06/2017.- Vista de uno de los helicópteros que trabajan en la extinción del incendio forestal registrado en la noche de ayer entre Moguer y Mazagón (Huelva), a donde se han desplazado más de 260 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículos terrestres, y 21 medios aéreos. EFE/Julián PérezJulián Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jun 2017

Más de un centenar de personas y 7 medios aéreos se han incorporado a primera hora de la mañana a las labores de extinción del incendio de Moguer (Huelva) y en las próximas horas los aviones y helicópteros llegarán a 14 unidades en la zona, donde más de 200 efectivos trabajan en combatir las llamas.

Cuatro aviones de carga en tierra -dos de Castilla La Mancha-, un avión de vigilancia y coordinación, seis helicópteros de transporte y extinción y tres helicópteros de gran capacidad darán apoyo a los efectivos terrestres.

A los 225 bomberos forestales que ya tiene el Infoca en la zona, se suman 200 soldados enviados desde la Unidad Militar de Emergencia (UME), cifra que le permite mantener el trabajo de dos secciones en línea -100 efectivos entre las dos- durante las 24 horas; trabajan con 12 autobombas y cuatro nodrizas.

Con respecto a los medios terrestres, están trabajando ocho vehículos de extinción de la UME, catorce vehículos autobomba y uno nodriza, cinco "bulldozers" (uno de la UME); se mantienen activadas la Unidad Meteorológica (UMMT), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (ANASIF).

Están en la zona también doce agentes de medio ambiente, ocho técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.

A primera hora de la mañana el fuego continúa activo, después de una noche en la que los efectivos para su extinción han seguido haciendo frente al principal escollo: los cambios de viento.

En las últimas horas no se ha tenido que proceder a más desalojos, por lo que la cifra de evacuados es la misma de ayer, más de 2.000 personas.

De ellas, en torno a 950 han sido albergadas: 500 en el polideportivo de Moguer, 300 en las instalaciones del Ayuntamiento de Almonte, en Matalascañas, y otras 150 en El Rocío.

El resto optó por ir a casa de familiares o conocidos o simplemente por regresar a sus domicilios habituales, al tratarse de establecimientos hoteleros o segundas residencias.

Por el momento, solo se ha autorizado el regreso al hotel Solvasa y a las viviendas de la zona conocida como Bonares, en Mazagón, para lo que se dio permiso en la mañana de este domingo. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar