• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SORIA

Ilusionante alternativa de Martín Escudero

El diestro madrileño Martín Escudero ha abierto este sábado la puerta grande de Soria en la tarde de su alternativa, durante el segundo festejo de la Feria de San Juan. Sebastián Castella cortó una oreja.

Martín Escudero saliendo a hombros de la plaza de toros de Soria tras triunfar en la tarde de su alternativa. EFE

Martín Escudero saliendo a hombros de la plaza de toros de Soria tras triunfar en la tarde de su alternativa. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El toro de nombre "Cometa", de la ganadería de La Palmosilla y cedido por Sebastián Castella, pasará a la historia como el de la alternativa del madrileño Martín Escudero, esta tarde en Soria, que culminó con éxito al desorejar al sexto de la tarde.No pudo hacerlo con el de su bautismo, que desde salida acusó una manifiesta falta de fuerzas y al que saludó con suaves verónicas para no castigar en exceso su fortaleza. El aseado trasteo con la muleta dejó paso a una fea voltereta, sin consecuencias, antes de entrar a matar. Dio la vuelta al ruedo.El diestro de Galapagar demostró en el sexto sus ganas de ser alguien en la profesión, especialmente con un profundo toreo al natural, de soberbio trazo, que remató con arriesgadas maloletinas y coronó con una soberbia estocada que valieron dos orejas y el billete para la puerta grande.A Castella le devolvieron su primer y recibió al sobrero sentado en el estribo, pero al astado se paró muy pronto e impidió el lucimiento del francés. Además falló a espadas y su labor fue silenciada.En su segundo, cuarto de la tarde al recuperar la antigüedad después de la ceremonia de la alternativa, Castella provocó la tensión con su clásico pase cambiado por la espalda en el inicio de faena, del que salió volteado de muy mala manera y además quedó a merced del astado. Se repuso del susto y después de un trasteo basado en el pitón derecho cobró una estocada que cambió por una oreja, la primera de la tarde,Perera mimó al tercero en el saludo con el percal, pero la faena pecó por excesiva duración sin suerte con la espada, lo mismo que le ocurrió en el segundo de su lote, con el que destacó por naturales pero al que mató mal. Se fue de vacío de Soria.

FICHA DEL FESTEJO

Soria, sábado 27 de junio de 2015. 2ª de Feria. Casi tres cuartos de plaza.

Toros de La Palmosilla, el segundo fue devuelto a los corrales y sustituido por uno del mismo hierro. Resultaron nobles en general pero carentes de fuerza.

Sebastián Castella, silencio y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio y ovación.

David Martín Escudero, que tomaba la alternativa, vuelta y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar