También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ciclismo | Vuelta a Asturias

Igor Antón gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

El corredor vasco del Movistar es el primer líder de la carrera tras imponerse en solitario en la primera etapa con meta en Pola de Lena.

El corredor del Movistar Igor Antón se ha convertido en líder de la Vuelta Ciclista a Asturias al ganar la primera etapa, de 149,5 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena, con 14 segundos de ventaja sobre Amets Txurruka, del Caja Rural-RGA, y sobre su compañero de equipo Jesús Herrada. Nada más darse la salida se produjeron los primeros ataques a cargo de Antonio Molina, del Caja Rural-RGA, que saltó del pelotón seguido de Jesús del Pino, del Burgos-BH, y del portugués Antonio Carbalho, del W52-Quinta da Lixa. Los escapados lograron una ventaja de dos minutos y medio en los primeros 50 kilómetros del recorrido, pero el pelotón, que rodaba con tranquilidad, tenía controlada la fuga y, poco a poco, fue reduciendo las diferencias. En la subida al Alto de la Cabaña, de segunda categoría, el portugués Carvalho perdió contacto con Molina y del Pino que, a su vez, fueron alcanzados por David Belda, del Burgos-BH, y, al llegar al pie del Alto de La Cobertoria, se reagrupaba ya un menguado pelotón con sólo veintiséis unidades para iniciar la primera de las dos subidas a este puerto de que constaba el recorrido. Las rampas de La Cobertoria por su vertiente más dura propiciaron el ataque del colombiano Miguel Rubiano, del Team Colombia, que logró abrir una brecha de 25 segundos sobre el grupo perseguidor. David Belda, del Burgos-BH, y Jesús Herrada, del Movistar, intentaron en un par de ocasiones dar caza al colombiano, pero fueron neutralizados por el grupo perseguidor y Rubiano se mantuvo en cabeza hasta que afrontó la segunda subida a La Cobertoria, más larga pero de menor desnivel que la primera. Igor Anton coronó en primer lugar en la cima seguido por David Belda, Rodolfo Torres, del Team Colombia, y Garikoitz Bravo, del Murias Taldea y, pese a algunos ataques durante la bajada, el corredor vasco se impuso en la línea de meta en Pola de Lena. La segunda etapa de esta 58 edición, que celebra su 90 aniversario tras el paréntesis de 2014, discurrirá este domingo entre Bueño y Oviedo a través de un trazado de 176 kilómetros que incluye el alto del Violeo, con rampas cercanas al veinte por ciento y una difícil bajada hacia Oviedo que la lluvia aún puede complicar más.

El francés Thibaut Pinot, del equipo FDJ, se reencontró con el triunfo tres años después al imponerse en la quinta etapa, considerada reina de la prueba suiza Tour de Romandía, en la que el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) pasa a ser el nuevo líder.

Lo más visto