• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD | Exculpa de la frase a Ana Botella

El ideólogo del "relaxing café con leche" aconseja a Madrid: "dejen de buscar un culpable y sigan avanzando"

Terrence Burns señala en una entrevista exclusiva en Vanity Fair que los madrileños "deben dejar de buscar un culpable y seguir avanzando". Burns asegura que escribió la frase que pronunció la Alcaldesa Ana Botella, "having a relaxing cup of café con leche" porque para él era "una imagen icónica de Madrid".

Captura del Twitter de Terrence Burns

Captura del Twitter de Terrence Burns

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Terrence Burns, presidente de Helios Partners, asegura en su testimonio en exclusiva a 'Vanity Fair', que entrenó durante días a la alcaldesa trabajando sus gestos, las pausas, los énfasis, la tonalidad y la expresión corporal de su discurso. "Ensayamos una semana entera en Madrid y dos en Buenos Aires". Además revela que el ya célebre «relaxing cup of café con leche»,no fue una ocurrencia de Botella, ni una laguna en su dominio del inglés, sino una expresión ensayada antes del discurso ante los miembros del COI junto al preparador del equipo Madrid 2020.

El gurú estadounidense señala que aquello del "relaxing cup of café con leche" fue una idea completamente "suya". Alega que escribió esa frase porque "como extranjero, esa es una imagen icónica de Madrid" y su función era "ayudar a la candidatura a entender lo que un público extranjero quiere oír".

"Fue mi idea y si a la gente no le gusta, perfecto, pero fue mi idea, no la de ella", subraya el estadounidense. El especialista en lenguaje verbal y no verbal defiende a ultranza el papel desempeñado por la alcaldesa de Madrid en Buenos Aires de quien dice fue uno de los mayores activos de la candidatura. "No es lo normal tener una alcaldesa tan cálida y apasionada de su ciudad" asegura Burns, que añade que "si a la gente no le gustó su discurso o cómo lo hizo, cúlpenme a mí, no a ella".

Por último, Burns aconseja a los madrileños que "dejen de buscar un culpable y sigan avanzando" porque, según él, "la grandeza no se mide por las victorias, sino por el carácter en tiempos de decepción".

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE