• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Identificado uno de los detenidos como el tercer sospechoso del atentado de Bruselas

El tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas, el que aparece con un sombrero, ha sido identificado por un taxista como uno de los detenidos. Es un reportero que actuaba de freelance en la zona EFE

El tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas, el que aparece con un sombrero, ha sido identificado por un taxista como uno de los detenidos. Es un reportero que actuaba de freelance en la zona EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Fayçal Cheffou sería el hombre del sombrero que aparece en la imagen de los tres terroristas en Zaventem
Bélgica se blinda tras el 22-M

Fayçal Cheffou, inculpado este viernes tras ser sido detenido el día anterior sería el hombre del sombrero negro que aparece en la imagen de los tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de Bruselas del 22-M difundida por la Policía, afirman medios locales belgas.

El hombre ha sido identificado después de haber sido reconocido por el conductor del taxi que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista, informan el diario Le Soir y la cadena de televisión pública francófona RTBF.

El taxista le habría reconocido en una prueba visual, indica este medio, aunque la Fiscalía federal no ha confirmado oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN.

Este viernes, la Policía dijo al mismo diario que era "muy posible" que Fayçal Cheffou fuera "el hombre del sombrero".

El sospechoso fue detenido el jueves ante la sede del Ministerio Público, en pleno corazón de Bruselas.

Empadronado en Bruselas, hace meses que la Policía le buscaba.

Según otra fuente citada por el mismo diario, Cheffou podría ser el hombre del sombrero en la imagen tomada en el aeropuerto de Zaventem o el buscado en la estación de metro Maelbeek, donde tuvo lugar el segundo atentado del pasado martes.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, había denunciado en repetidas ocasiones su activismo y le había calificado de hombre "peligroso".

Mayeur le había denunciando en particular por actuar como reclutador de yihadistas en el parque Maximilien, entre demandantes de asilo y sin papeles.

Cheffou, que se proclama periodista independiente, es el autor de un vídeo del 15 de julio de 2014, que hoy difunden los medios belgas, en el que se le ve ante un centro de acogida de inmigrantes donde, según denunciaba, a los musulmanes se les servía la comida antes de la ruptura del ayuno durante el ramadán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE