• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se retracta de sus palabras

Ibra pide perdón a Francia

Ibra pide perdón. (Reuters)

Ibra pide perdón. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

"Quiero pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido,quiero precisar que mis palabrasno se dirigían ni a Francia ni a los franceses", ha dicho el delantero sueco en su cuenta de Instagram tras sus polémicas declaraciones. Aún así, al sueco le han llovido las críticas.

A IBRA LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS

Al jugador también le han llovido las críticas desde el mundo de la política y el deporte.

"Los que consideran que Francia es un país de mierda que se marchen", reaccionó hoy la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen.

Para el líder de los ecologistas en la Asamblea Nacional, François de Rugy, lo peor es el ejemplo negativo que el sueco, el jugador mejor pagado del campeonato francés (15 millones de euros por temporada) da a los jóvenes.

"Es inaceptable, un capricho de estrella del fútbol. Que juegue al fútbol y que se calle", clamó, airado, el exdiputado socialista Jérôme Guedj.

Menos radical se mostró el conservador Bruno Le Maire, que apostó por "no entrar en una polémica inútil" porque "aunque es inaceptable, el jugador se ha disculpado".

En efecto, Ibra emitió un comunicado anoche en el que aseguraba que solo hablaba de fútbol y que no se refería a Francia, al tiempo que pedía excusas "por si hay personas que se han sentido ofendidas".

El ministro de Deportes, Patrick Kanner, que en un primer momento pareció aceptar esas excusas, señaló posteriormente que no son suficientes.

"Ha cometido una falta y no ha pedido perdón a los árbitros, que deben estar preservados, de lo contrario se abre la puerta a toda deriva", indicó Kanner.

Desde el mundo del fútbol, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, rival directo del PSG en la lucha por el título liguero, recordó que él mismo ya fue convocado por la comisión de ética por criticar el arbitraje del encuentro de su equipo contra el PSG, por lo que consideró normal que Ibrahimovic pase también por esa instancia.

Entre tanto, los medios de comunicación rescatan las diferentes salidas de tono del atacante sueco, alimentadas por su inmenso ego.

"No conozco la liga francesa, pero la liga francesa me conoce", afirmó nada más llegar a la capital gala.

En una conferencia de prensa, cuando un periodista le preguntó por unas heridas que tenía en la cara respondió: "Pregunta a tu mujer".

En una concentración con Suecia le preguntaron por el pronóstico de una eliminatoria y respondió: "Solo Dios lo sabe y usted lo tiene delante".

En su etapa en Barcelona, tras la publicación de una foto junto a Piqué, le preguntaron si era homosexual y respondió: "Ven a casa y te enseño si soy homosexual. Y tráete a tu hermana".

El jugador ha protagonizado toda una serie de manifestaciones machistas y homófobas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar