• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calcio | 3ª jornada

Iago Falque encarrila el triunfo de la Roma e Iturbe lo sentencia

Iago Falque marcó en la victoria de la Roma ante el recién ascendido Frosinone (0-2). La Juventus empató ante el Chievo (1-1) y logró su primer punto.

La Roma se coloca líder provisional. Reuters

La Roma se coloca líder provisional. Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El cuadro romano sumó su segunda victoria en las tres jornadas disputadas en la Serie A. La Roma, que el miércoles se enfrentará al Barcelona en la Liga de Campeones, afrontó el choque con el empate ante el Verona y el triunfo ante la Juventus como bagaje previo al parón competitivo por los compromisos de selecciones. El gol de Falque fue clave. Al borde del descanso. Hundió el ánimo del Frosinone, colista con sus tres partidos perdidos. El tanto llegó en un fuera de banda. El balón llegó al área tras pasar por delante de varios jugadores y el español, que llegó desde atrás, remató fuera del alcance del meta Nicola Leali. El argentino Juan Manuel Iturbe sentenció en el tramo final. El sudamericano había saltado al césped unos minutos antes, en lugar de Francesco Totti, culminó una acción individual para cerrar el triunfo de la Roma. Rudi Garcia situó de inicio a Wojciech Szczesny, Antonio Ruediger, Lucas Digne, Alessandro Florenzi, Konstantinos Manolas, Francesco Totti, Iago Falque, Daniele De Rossi, Seydou Keita, Gervinho y Edin Dzeko. En el transcurso del partido, el belga Radja Nainggolan sustituyó a Edin Dzeko, en el minuto 57. Y el egipcio Mohamed Salah ocupó el lugar de Falque en el 69. Iturbe por Totti en el 81. Por otra parte, un gol del senegalés Khouma Babacar a la hora de partido dio los tres puntos a la Fiorentena ante el Génova. El conjunto de Florencia disputó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión del croata Milan Badelj.

Un penalti transformado por el argentino Paulo Dybala, a siete minutos del final, evitó el triunfo del Chievo Verona y una nueva derrota de la Juventus en la Liga de Italia, por donde transita con un solo punto de nueve en juego.

El tanto del sudamericano impidió que el conjunto de Massimiliano Allegri siguiera sin puntuar en lo que va de torneo. Pero no el descontento de los seguidores del Juventus Stadium, que protestaron el mal juego y la impotencia de su equipo.

La Juventus, campeón en los cuatro últimos años, navegó contracorriente desde el minuto 5, cuando el finlandés Perparim Hetemaj adelantó al Chievo con un disparo desde la frontal imparable para el meta Gianluigi Buffon.

El subcampeón europeo fue incapaz de superar la zaga del conjunto veronés, situado como líder provisional de la Serie A. No marcó hasta el tramo final, cuando Simone Pepe cometió penalti sobre el colombiano Juan Cuadrado. Dybala transformó desde los once metros en el minuto 83.

El Chievo Verona, que había ganado sus dos encuentros anteriores, contra Lazio y Empoli, continúa como líder a falta de disputarse el resto de la jornada el domingo. La Juventus solo tiene un punto tras las derrotas ante Udinese y Roma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar