• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El huracán María, ya de categoría 5, amenaza con repetir la destrucción de Irma

Se espera que en las próximas horas el ciclón toque tierra en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2017

El poderoso huracán María dejó este martes atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes) y Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

A las 2:00h, el ojo de María se ubicaba 380 kilómetros al sureste de Saint Croix y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

María tocó tierra en Dominica con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Sin embargo, el huracán perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña que hizo rebajar la categoría a 4.

Dominica es una isla de unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

Las previsiones del NHC indican que María avanzará por el Caribe a lo largo del día de este martes y que su intensidad fluctuará entre las categorías 4 y 5.

Ante la previsible llegada de María, la Universidad de Barry evacuó este lunes a 72 personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo de su campus de Saint Croix en un avión privado hacia Miami.

En Saint Croix, la mayor de las islas Vírgenes, viven unas 50.000 personas.

Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar