También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El huracán Irma alcanza la categoría 5 y amenaza Florida

El ciclón aumenta a "peligro extremo" y mantiene en alerta el sur de Florida y el Caribe

Imagen del huracán Irma. REUTERS
P.Rico toma todas las medidas para evitar una catástrofe por...
SJN16. SAN JUAN (PUERTO RICO), 05/09/2017.- Palmeras ondean con fuerza debido al viento y la lluvia hoy, martes 5 de septiembre de 2017, en San Juan (Puerto Rico). Puerto Rico tomó hoy todas las medidas para evitar una catástrofe ante el paso del huracán Irma, que a punto de impactar las Antillas Menores del Caribe alcanzó el nivel máximo de categoría 5, por lo que se pidió la declaración de estado de emergencia. EFE/Thais Llorca
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

El huracán Irma ha aumentado su intensidad a categoría 5 este martes en su camino hacia las islas del Caribe -a las que golpeará este martes y miércoles- mientras el estado estadounidense de Florida se declaró en emergencia para anticipar la embestida del ciclón que se espera llegue a sus costas el sábado.

La tormenta aumentó su fuerza hasta alcanzar vientos de 240 kilómetros por horay pese a que se esperan fluctuaciones en su intensidad, mantendrá su fuerza durante las próximas 48 horas según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en su boletín de las 11 de la mañana del martes, hora española.

Ante el temor al potencial destructivo del ciclón, el gobernador de FloridaRick Scottdeclaró en emergencia a todos los condados del estado, a fin de liberar recursos para que las administraciones locales y estatales estén preparadas para la llegada de esta "peligrosa tormenta", aunque aún se desconoce la intensidad con la que llegará a la región. Donald Trump se ha puesto en contacto con Scott para ofrecerle "todos los recursos del gobierno federal" mientras los floridianos se preparan para la llegada de la tormenta, según hizo saber Scott en su cuenta de twitter.

"El huracán Irma es una tormenta grande y que implica riesgo de muerte, y Florida debe estar preparada", escribió el gobernador Rick Scott en un comunicado.

"En Florida, sabemos que la mejor manera de proteger a nuestras familias en condiciones climáticas severas es teniendo un plan", prosiguió, alentando a la población a revisar sus provisiones y buscar refugios cercanos.

Lo más visto