• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurocopa 2016 | Repesca (ida)

Hungría se acerca a la Eurocopa

Paso importante de Hungría para estar en la Eurocopa de 2016 en Francia al vencer a Noruega por 0-1.

Hungría golpea primero en la ida de la repesca para Eurocopa 2016. REUTERS

Hungría golpea primero en la ida de la repesca para Eurocopa 2016. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Hungría dio esta noche un importante paso para estar en la Eurocopa de 2016 en Francia al vencer a Noruega en Oslo en el primer partido de la repesca. Noruega presionó mucho en los primeros 10 minutos, creando posibilidades para Hovland y Skejelbred, pero sin poder marcar. Mientras los ataques noruegos iban perdiendo fuerza y velocidad, los húngaros del seleccionador Bernd Storck llegaron varias veces hasta el área, pero los locales seguían dominando el balón y el juego. En el minuto 26, Hungría, que no está presente en una fase final de una Eurocopa desde Bélgica 1972, llegó hasta el área noruega y consiguió el único gol del partido, con un fuerte disparo lateral del novato Kleinheisler, que en su primer partido en la selección marcó desde unos 14 metros. Después del gol húngaro, Noruega comenzó a presionar de nuevo, para después ceder el campo a los magiares y los equipos se marcharon al vestuario sin que se produjeran más situaciones de peligro. El ritmo del partido se aceleró en el segundo tiempo, cuando los noruegos de Per-Mathias Högmo vieron que se acababa el tiempo para dar vuelta al marcador, pese a dominar claramente el partido y dirigidos por el motor de Noruega, Skejelbred, centrocampista de la Hertha BSC. Pese a los ataques y las posibilidades, como las de Pedersen en los minutos 73 y 83, cuyos tiros fueron bloqueados por la defensa húngara, los escandinavos no lograron materializar un tanto. En el minuto 88 Noruega tuvo su más clara y última posibilidad, cuando un cabezazo de Johansen dio con el larguero. El equipo húngaro jugó esta noche con un brazalete negro en honor de Márton Fülöp, ex guardameta de la selección magiar que falleció de cáncer a los 32 años de edad.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Noruega: Nyland; Høgli, Hovland, Elabdellaoui, Forren; Tettey, Johansen, Berget (min.74 Elyounoussi), Skjelbred (min.86 Helland); Søderlund (min.61 Pedersen), Henriksen

1 - Hungría: Király; Lang, Kádár, Fiola, Guzmics; Elek, Dzsudzsák (min.76 Lovrencsics), Kleinheisler (min.72 Nagy), Gera; Németh, Szalai (min.92 Priskin)

Goles: 0-1: min.26: Kleinheisler;

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los noruegos Tettey (min.20); Elabdellaoui (min.65) y a los húngaros Gera (min.23); Kádár (min.34); Guzmics (min.39);

Incidencias: Primer partido de repesca para la Eurocopa de 2016, que se disputó en el Ullevaal Stadion de Oslo (Noruega) ante unos 28.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar